sábado , junio 22 2024
Inicio / Cultura / Centro de las Artes de San Agustín Etla y el oaxaqueño Felipe Valdivieso Vega, presentará 5 libros de su autoría a fines de este mes.

Centro de las Artes de San Agustín Etla y el oaxaqueño Felipe Valdivieso Vega, presentará 5 libros de su autoría a fines de este mes.

El oaxaqueño Maestro Felipe Valdivieso Vega, estará presentando 5 libros, el primer evento se realizará en el Senado de la República, en donde impartirá una Conferencia, para después presentar algunos de los nuevos libros de su autoría. Un trabajo extraordinario que ha logrado el Maestro Valdivieso Vega, que facilitará el trabajo de autoridades de gobierno, ya que de una forma clara, se abordan diferentes temas. Los invito a leer sobre el Centro de las Artes de San Agustín Etla y enseguida sobre la presentación de los últimos 5 libros que realizó el destacado oaxaqueño.

Por: Lucio Gopar. Fotos: Omar Maya Calvo.

Nuestro estado es privilegiado, por conservar su autenticidad, esta fisonomía le ha permitido darse a conocer en todo el mundo, como un lugar único, siendo el marco ideal para realizar diversos eventos, siendo elegido por su historia, por su cultura, por sus tradiciones, su gastronomía y muchas cualidades más, pero además de todo ello el maestro Francisco Toledo, fundó también en el Centro de las Artes, para respaldar a los nuevos talentos en el arte, un espacio que era absolutamente necesario, puesto que en Oaxaca hay demasiados artistas que necesitan mostrar sus creaciones artísticas.

Por lo que a sólo 17 kilómetros al norte de la capital de Oaxaca, se encuentra el Centro de las Artes de “San Agustín Etla”, donde convergen artistas de varias latitudes y tendencias. Este centro es un lugar para todos, aunque los jóvenes artistas son los protagonistas de este espacio, pues además es una plataforma de reflexión que fortalece las creaciones artísticas, de cara al mundo actual y sin límites de ningún tipo.

Fue fundado por el gran Maestro Francisco Toledo, logrando uno de sus tantos sueños en beneficio de la ciudadanía, en este caso dedicado a la formación, creación y experimentación artística, ubicado específicamente en el Barrio “Vista Hermosa” en San Agustín Etla.

En sus inicios este edificio fue una fábrica de hilados y tejidos “La Soledad” desde 1883, en la década de los 80’s las instalaciones quedaron en el abandono, siendo adquirido este espacio, por el maestro Francisco Toledo en el año 2000, con la finalidad de crear el primer centro de arte ecológico de Latinoamérica. El diseño de la reforma edilicia estuvo a cargo de la arquitecta Claudina López Morales y recibió el apoyo financiero del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a través del Centro Nacional de las Artes, así como del Gobierno del Estado de Oaxaca y fundaciones privadas.

Está conformado este Centro, por un conjunto de espacios dedicados a la creación profesional y a la iniciación artística, incluyendo también:

Sala de exposiciones, laboratorio ecológico de fotografía, taller no tóxico de gráfica tradicional, taller de gráfica digital y seis habitaciones dedicadas al alojamiento de artistas residentes.

Se llevan a cabo durante todo el año: cursos, talleres, seminarios y diplomados en diferentes áreas artísticas como dirección y producción escenográfica, composición musical, curaduría y gestión de exposiciones, entre otros tantos talleres. Dentro de las actividades de este centro tienen prioridad la enseñanza y la producción artista orientada a temas ecológicos y de atención a la comunidad, que era el sello del fundador Francisco Toledo.

Así que puedes pasear por la ciudad, pero aprovecha de irte a San Agustín Etla, a visitar este centro de arte y aprovechar para comer en las fondas y restaurantes de este pueblo pintoresco, comprar artesanías, hacerte fotos y regresar con un gran sabor de boca, de este hermoso lugar.

El oaxaqueño Felipe Valdivieso Vega presentará varios Libros de su Autoría, es un orgullo de Oaxaca.

El Maestro Felipe Valdivieso Vega, nacido en Juchitán, es un gran oaxaqueño que ha tenido grandes logros en su vida profesional, nacido en Juchitán de Zaragoza, pero ha radicado en diferentes ciudades y viajado para estudiar también en varios lugares dentro y fuera del país, al frente de una Organización No Gubernamental, ha apoyado ha un gran número de Asociaciones Civiles y Fundaciones, para que puedan operar y llevar a cabo diversas acciones en beneficio de la ciudadanía, enfocadas en mejorar el nivel de vida de los sectores, para lo que cada organización fue creada.

Pero por su formación académica, también domina otras áreas de la operación de procedimientos y operatividad en gobierno, en los tres niveles, siendo así que sus asesorías y áreas de trabajo, se han ampliado.

Ha impartido a lo largo de todo el país una gran cantidad de cursos, talleres y conferencias, compartiendo sus conocimientos, para que más personas puedan iniciar con la creación y desarrollo de una Asociación Civil, guiando a los equipos que la conforman, para poder cumplir con todos los requerimientos, para que puedan recibir fondos nacionales e internacionales, para que puedan operar satisfactoriamente en sus planes y programas. Pero también realiza talleres de otros temas muy específicos de operación de recursos en instituciones de gobierno.

Aunado a esto, en Diciembre 2023, publicó su primer libro titulado: Filantropía y Asociaciones Civiles en México, para lo cual organizó una serie de cursos durante el día, acudiendo personas de diferentes partes del país.

A fines de este mes de Junio 2024, estará presentando varios libros más, con los títulos:

– 150 Ideas para Procurar Fondos.

– Ramo 28 y 33 e Ingresos Propios, de los Municipios Mexicanos.

– Administración Pública, enfocada en el Desarrollo de los Municipios.

– Elaboración del Plan Municipal de Desarrollo y

– Elaboración de Proyectos Sociales.

Es un orgullo que Felipe Valdivieso Vega, sea un oaxaqueño que destaque, por su gran compromiso, primero que nada con él mismo, así como con su familia, con Oaxaca y con nuestro país, apoyando para que un mayor número de personas puedan llevar a cabo sus programas de apoyo a grupos vulnerables y diversas causas, en los diferentes rincones de la República Mexicana, pero también de otros países de Latinoamérica, de ahí es precisamente que toma su nombre su organización, que es: Cecani Latinoamerica.

Por lo que el día 28 de Junio 2024, serán presentados algunos de estos libros, de temas de Gobierno, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, siendo ahí mismo en el Senado de la República, que el oaxaqueño, Maestro Felipe Valdivieso Vega, pronunciará una conferencia para

inmediatamente después, presentar los libros, lo cual se dice fácilmente pero representa una tarea titánica, de investigación y experiencia acumulada, que nos comparte a través de tan brillante material. Posteriormente habrá otras presentaciones en diferentes recintos, de los libros que no sean presentados en el Senado.

El Maestro Felipe Valdivieso Vega, comenta que algunos libros serán de gran apoyo a los Ayuntamientos, en el interior del país, por el tipo de temas que se abordan, siendo al igual del interés de diferentes instancias de gobierno y otros libros tienen que ver con temas de las Asociaciones Civiles y Fundaciones, para mayor información de los libros y otros asuntos, pueden entrar a la siguiente página web: www.cecani.org

Nos dice también que este libro se lo dedica a sus padres, que siempre lo han apoyado, a su familia, a nuestro Estado de Oaxaca que lo vio nacer y a un gran equipo de colaboradores que se suman a sus ideas y proyectos.

Revisar tambien

Destaca Octavio Romero Oropeza la transformación de PEMEX durante la inauguración del XVIII Congreso Mexicano del Petróleo

Reducción de deuda, producción de 54 campos nuevos, mayor proceso de crudo, producción de fertilizantes, ...

A %d blogueros les gusta esto: