martes , abril 23 2024
Inicio / Cultura / Celebrará el MUREH su XXI aniversario con una semana cultural

Celebrará el MUREH su XXI aniversario con una semana cultural

Comunicado

**Se iniciará con la inauguración de la exposición “Un Informe para una Academia de Franz Kafka” con obras del Maestro Francisco Toledo.


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 17 de enero de 2020. Del 19 al 25 de enero, el Museo Regional de Huajuapan (MUREH) celebrará su XXI aniversario presentando exposiciones, conferencias, conciertos y actividades culturales, las cuales se realizarán a las 19:30 horas en las propias instalaciones de este recinto cultural ubicado en la calle Nuyoó número 15 colonia Centro de esta ciudad.


El presidente del Patronato del MUREH, Manuel Barragán Rojas, informó que el domingo 19 de enero del presente se cumplen 21 años de que este museo comenzó a dar servicio a la población huajuapeña y de la Mixteca.


Al respecto, mencionó que el Ayuntamiento de esta ciudad y el patronato del MUREH hacen una cordial invitación a la ciudadanía en general para que sean parte de la celebración de este XXI aniversario, que iniciará con la inauguración de la exposición “Un Informe para una Academia de Franz Kafka”, integrada por obras del Maestro Francisco Toledo.


Abundó que para el lunes 20 se presentará la conferencia “Salvamento arqueológico de una línea de transmisión: Excavaciones arqueológicas en las Mixtecas Alta y Baja”, ponencia presentada por el arqueólogo Omar García Zepeda.


El martes 21 se presentará el Monologó “La mujer sola”, obra dirigida por el director de teatro Néstor Cruz Manzano. En tanto que la conferencia “Apreciación plástica: Cómo observar una obra de arte”, se presentará el miércoles 22, ponencia que será presentada por Efraín Morales Sánchez.


Dio a conocer que, por su parte, el arqueólogo Iván Rivera Guzmán, presentará la conferencia “Arqueología del Valle de Tlacotepec-Tecomaxtlahuaca”, esto el día viernes 24 de enero; mientras que las actividades culturares por el XXI aniversario se clausurarán con un concierto ofrecido el sábado 25 de enero por El barítono Andrés Villareal.

Barragán Rojas compartió que, en más de dos décadas de servicio, el MUREH ha contribuido en fomentar el acervó cultura de la población a través de las diversas exposiciones plásticas que se han presentado continuamente.


Con campañas de promoción en Huajuapan y comunidades aledañas se ha podido recuperar el patrimonio arqueológico de la región. Por medio de concursos de fotografía se invitó a la población a recuperar la memoria gráfica de Huajuapan logrando una colección muy importante, dijo.


Otra de las aportaciones del patronato del MUREH fue promover el rescate cultural del Mole de Caderas y el Libro de Actas del Primer Ayuntamiento de Huajuapan de León. Finalmente dijo que posterior al sismo del 2017 se logró la reconstrucción de gran parte del museo, acondicionándose nuevos espacios, que para este 2020 se tiene proyectado reabrir paulatinamente en beneficio de toda la Mixteca, puntualizó.

Revisar tambien

CONOCE LOS SEGUROS QUE INCLUYE TU CRÉDITO INFONAVIT

· Estos seguros ya forman parte de tu mensualidad, por lo que no tienes que ...

A %d blogueros les gusta esto: