martes , abril 16 2024
Inicio / Destacadas / Celebran el Grito de Independencia de forma virtual en Xoxocotlán

Celebran el Grito de Independencia de forma virtual en Xoxocotlán

  • Como un hecho histórico, el edil Alejandro López Jarquín encabezó esta celebración que fue transmitida a través de la plataforma Facebook Live en cumplimiento a las medidas preventivas por la pandemia de COVID-19.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca a 16 de septiembre del 2020.- Ante el semáforo epidemiológico naranja en el cual se encuentra el municipio de Santa Cruz Xoxocotlán  y en cumplimiento a las medidas preventivas por la pandemia de COVID-19, el edil Alejandro López Jarquín encabezó la celebración del Grito de Independencia de México de forma virtual en la explanada del Palacio Municipal de esta demarcación.

Sin público asistente y respetando las medidas preventivas de sana distancia, lavado de manos y uso de gel antibacterial, el presidente municipal acompañado del Cabildo y la presidenta honoraria del DIF Xoxocotlán, Tania López López, abanderó a la Señorita América 2019-2020, Eréndira Ávila Pérez, para dar inicio al programa cívico.

Enseguida, la Señorita América 2019-2020 y sus coristas entonaron el Himno Nacional Mexicano para dar paso al acto central de esta celebración, el Grito de Independencia a cargo del presidente municipal.

En el Palacio Municipal, con el toque de campanas el munícipe recordó a los héroes que encabezaron la gesta histórica del movimiento insurgente en 1810, “¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, ¡Viva Don Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡Viva José María Morelos y Pavón!… ¡Viva Santa Cruz Xoxocotlán!, ¡Viva México!, ¡Viva México!, ¡Viva México!”.

 “Recordamos esta gesta histórica que marcó la vida de nuestro país, lo hemos realizado sin público para evitar aglomeramiento por el bienestar y la salud de nuestras familias xoxeñas”, indicó el edil al finalizar la celebración.

Revisar tambien

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los trabajadores

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los ...

A %d blogueros les gusta esto: