jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Celebra UMF No. 65 del IMSS Oaxaca 15 años de otorgar atención y seguridad a la derechohabiencia

Celebra UMF No. 65 del IMSS Oaxaca 15 años de otorgar atención y seguridad a la derechohabiencia

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, Julio Mercado Castruita, acompañado del cuerpo de gobierno de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 65, así como del personal médico y administrativo, felicitó a todos los que han hecho posible el cumplimiento de estos 15 años de brindar atención a la derechohabiencia.

“A lo largo de estos años, la UMF es la primera escuela de residencia de las y los médicos. Aquí formamos a quienes estarán al frente de la atención médica de la población. Por ello, la Medicina Familiar es la piedra angular que permite garantizar mejores servicios de salud”, expresó.

El 01 de abril de 2008 se inauguró la UMF No. 65, en la colonia Las Flores. Esta apertura se dio con el objetivo de ampliar la cobertura y la calidad de los servicios a la población derechohabiente de Oaxaca, especialmente de la zona norte de la capital.

Al mes de febrero, esta UMF brinda atención a 73 mil 429 derechohabientes, a través de 10 consultorios de Medicina Familiar, contando cada uno con consultorios PrevenIMSS en los turnos matutino y vespertino.

Además, cuenta con los servicios de: Estomatología, Psicología, Rayos X, Atención Médica Continua, acciones preventivas, Nutrición, Trabajo Social, área de Prestaciones Económicas y Sociales, Afiliación y Vigencia, Farmacia, Centro de Atención a la Diabetes (CADIMSS) y un Módulo de Atención Respiratoria (MARSS).

El titular del IMSS en la entidad mencionó que en 2013 la UMF No. 65 fue certificada en todos los niveles y prestación de sus servicios por el Consejo de Salubridad General, es decir, la unidad cubrió todos los requisitos, desde criterios de estructura, equipamiento, abastecimiento y personal calificado, garantizando los procesos de atención médica.

“Faltan muchos retos por cumplir, pero ninguno imposible. Estamos trabajando en ellos para que muy pronto la unidad se certifique como Unidad Amiga del Niño y la Niña, con el fin de fortalecer las prácticas que ofrecen atención materno-infantil en apoyo a la lactancia materna”, explicó Mercado Castruita.

Durante el evento se entregaron reconocimientos al personal médico y administrativo que iniciaron como pioneros en la atención medica de esta UMF. Actualmente, la unidad tiene como directivo al doctor Julier Ali Ruiz Lopez, quien junto con su equipo de trabajo estuvieron a cargo de los preparativos de esta festividad.

Además, se contó con la presencia del doctor Carlos Melesio Luis Pérez, presidente del Comité de Vigilancia del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social Sección XXVIII; la licenciada María Isabel Romero Álvarez, directora del Voluntariado IMSS en Oaxaca; y representantes del Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO).

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: