sábado , julio 13 2024
Inicio / Destacadas / Celebra UMF No. 38 del IMSS Oaxaca 41 años de brindar seguridad social a la derechohabiencia

Celebra UMF No. 38 del IMSS Oaxaca 41 años de brindar seguridad social a la derechohabiencia

La Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 38 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, celebró 41 años de brindar atención médica a su población derechohabiente y usuaria.

El 4 de octubre de 1982, esta instalación médica, ubicada en la avenida Ferrocarril, en el Ex marquesado, comenzó sus actividades brindando servicios de salud de primer nivel a la población oaxaqueña. Actualmente la unidad cuenta con 190 trabajadoras y trabajadores quienes atienden a 99 mil 730 derechohabientes en sus 13 consultorios de Medicina Familiar.

Además de contar con los servicios de Estomatología, Epidemiología, Nutrición, Trabajo Social, Imagenología, Laboratorio, Farmacia, brinda el servicio de Salud en el Trabajo, Módulos de PrevenIMSS, Afiliación y Vigencia, Prestaciones Económicas, Archivo Clínico, así como Atención y Orientación al Derechohabiente.

La UMF establece en su política de calidad, ofrecer atención oportuna, profesional y tecnológica con calidez en un ambiente confortable y seguro, supervisando continuamente la calidad de los procesos.

Por su parte, la directora de la UMF No. 38, doctora Sandra Soledad Santos García, agradeció el apoyo y facilidades que le han brindado para que la UMF continúe otorgando los servicios a toda su población.

De igual manera comentó que, con el objetivo de impulsar la cultura institucional orientada a atender las necesidades y expectativas de los asegurados, la UMF implementará el Modelo Institucional para la Competitividad MC, con la finalidad de incrementar la satisfacción y confianza de la derechohabiencia.

“Este modelo que está hecho en casa y a la medida, impulsará la mejora en los procesos y servicios, la creatividad, innovación y conocimiento organizacional, orientados a obtener resultados competitivos, generando prestigio, reconocimiento y orgullo en sus trabajadoras y trabajadores, quienes son el talento humano de la unidad”, comentó la directora.

Por último, quienes asistieron a esta celebración disfrutaron de la miniferia de salud, cuyas actividades fueron encaminadas a la prevención de enfermedades y al conocimiento de la estrategia de las 5 acciones de la Familia IMSS-SNTSS por la Integridad.

Para cerrar con broche de oro este 41 aniversario, personal y población derechohabiente, recorrieron la avenida Ferrocarril al mercado 4° Centenario, con la tradicional Calenda, donde la música y las Chinas Oaxaqueñas estuvieron presentes.


Revisar tambien

Desaparece taxi del sitio Yucumi en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Un vehículo marca Chevrolet, color blanco con cuadros rojos a los ...

A %d blogueros les gusta esto: