domingo , julio 14 2024
Inicio / Destacadas / Celebra Sociedad Oaxaqueña de Salud Pública cena académica

Celebra Sociedad Oaxaqueña de Salud Pública cena académica

Oaxaca de Juárez., 03 junio de 2024. La Sociedad Oaxaqueña de Salud Pública (SOSP), llevó a cabo una cena académica con el tema: Empleo Empírico de Cannabis para Control del Dolor Crónico de Origen Musculoesquelético.

La cual fue impartida por el médico especialista en anestesiología, Clínica del Dolor y Cuidados Paliativos, Uria Guevara López, quien se desempeña como profesor investigador, en el departamento de Farmacología y Humanidades de la Facultad de Medicina y Cirugía de la UABJO.

Además de ser coordinador de la Maestría en Cuidados Paliativos en la misma universidad, autor de numerosos artículos publicados en revistas nacionales e internacionales, así como 15 libros y más de 70 capítulos en libros de especialidad.

En este sentido, el presidente de la SOSP, Norberto Barroso Rojas, reconoció la participación del ponente y la importancia de utilizar métodos alternativos y tradicionales para el tratamiento de los dolores crónicos.

Del mismo modo, agradeció la presencia de los socios y no socios a la cena, ya que al ser un tema de gran relevancia es importante sopesar las ventajas de su consumo en relación con los efectos adversos, ya que la evidencia indica que la aplicación de un tratamiento basado en cannabis o sus derivados en un paciente, debe contar con los mismos criterios médicos que cualquier otro fármaco.

Añadió que para considerar si su empleo y distribución es adecuado, es importante la actualización de los profesionales de la salud respecto a las inquietudes que rodean las diferentes afecciones médicas.

Finalmente Barroso Rojas, hizo una atenta invitación a participar en el 60 aniversario de la fundación de la SOSP, que se llevará a cabo en el Hotel Victoria salón Mitla, el 27 y 28 de septiembre, para mayor información puede comunicarse al teléfono 951 580 23 58.

Revisar tambien

Desaparece taxi del sitio Yucumi en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Un vehículo marca Chevrolet, color blanco con cuadros rojos a los ...

A %d blogueros les gusta esto: