martes , abril 16 2024
Inicio / Destacadas / Celebra JSVC al personal de psicología con Jornada Académica

Celebra JSVC al personal de psicología con Jornada Académica

Comunicado

24 de mayo de 2019.- Con el objetivo de brindar herramientas necesarias para ofrecer servicios integrales y de alta calidad, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria número Uno “Valles Centrales”, llevaron a cabo una jornada académica dirigida a 100 especialistas de psicología.

En el marco de la celebración del “Día del psicólogo” que se conmemoró el pasado 20 de mayo, el jefe jurisdiccional, Mario Martínez Rojas, reconoció la labor y desempeño de los trabajadores de la salud mental, ya que su trabajo es clave para el bienestar de los oaxaqueños.

Destacó que la indicación del Secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, es fortalecer los programas de capacitación para la formación de recursos humanos con un enfoque preventivo, además del curativo.

En este sentido, la responsable del programa Jurisdiccional de Salud Mental, Carmen Yazmín Ramírez Cruz, explicó que dentro de los objetivos de la jornada académica es reconocer el autocuidado como una práctica constante para el desarrollo profesional y personal.

Añadió, que durante la capacitación se abordaron temas como: “Psicólogos inventores, innovadores, no conformistas”, “Autocuidado”, “Procrastinación (hábito de retrasar actividades) y estados emocionales”, reforzando así las habilidades y conocimientos de los participantes.

Para finalizar, Ramírez Cruz hizo un llamado a la población para acudir a asesoría psicológica en caso de presentar algún problema mental o de conducta que afecte el estado de ánimo, el pensamiento, o emociones.

Revisar tambien

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los trabajadores

Cuentas individuales de Afores son intocables e inexpropiables; el gobierno otorgará pensiones dignas a los ...

A %d blogueros les gusta esto: