COMUNICADO/
* El vicepresidente de delegaciones de la Coparmex refrendó el respaldo a la iniciativa para sancionar a servidores públicos corruptos, y recordó que los empresarios deben tomar un papel activo en el combate a la corrupción
Ciudad de México.-Jesús Padilla Zenteno, vicepresidente de delegaciones de la Coparmex, celebró que la Iniciativa Ciudadana de Ley 3 de 3 consiguiera más de 120 mil firmas para poder ser llevada al Congreso de la Unión y convertirse en una ley, a la vez de hacer un llamado al sector empresarial para sumarse al esfuerzo.
En esta propuesta ciudadana se pretende impulsar que los servidores públicos presenten declaraciones patrimoniales, de intereses y fiscal como una medida para hacer frente a la corrupción y de esa forma reconstruir la confianza ciudadana a través del compromiso y transformación de la clase política en nuestro país.
El también presidente de la Asociación Mexicana de Transporte y Movilidad (AMTM), hizo un llamado al sector empresarial a sumarse al esfuerzo de combatir la corrupción, tomando acciones para evitarla y recordó que anualmente México pierde 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) a causa de la corrupción.
El empresario enfatizó la importancia de la corresponsabilidad para evitar que las conductas corruptas lleguen a término y exhortó a sus pares a denunciar esta clase de prácticas y adoptar una conducta ética y honorable, pues ceder repercute en graves daños a la economía nacional y al bienestar de las empresas.
“Hemos insistido en una agenda que tiene que ver con el combate a la corrupción, a la impunidad y el respeto al Estado de derecho”, dijo el empresario.
Padilla Zenteno subrayó que erradicar la corrupción trae grandes beneficios a los países y ciudades que lo logran, pues incentiva el empleo, favorece el nacimiento de nuevas empresas, impulsa la inversión privada y brinda certidumbre y seguridad a los inversionistas.
En este sentido, explicó que desde el sector empresarial darán seguimiento a las discusiones en la Cámara de Diputados y el Senado respecto a la Iniciativa 3 de 3, a fin de que se mantengan vigentes los artículos que favorecen la vigilancia de los servidores públicos.
“Vamos a estar atentos mediante su impulso y promoción para que la Iniciativa Ciudadana 3 de 3, que es una especie de auditoria a la gestión pública, se convierta en Ley por el bien de México”, aseguró el empresario.
Como parte de la iniciativa, agregó, los empresarios deben asumir el compromiso de sancionar a quienes incurran en actos de corrupción y adoptar una posición de integridad como lo explicitan en la iniciativa de ley.