jueves , abril 18 2024
Inicio / Locales / CEDHAPI pide investigación por presunto abuso de autoridad

CEDHAPI pide investigación por presunto abuso de autoridad

IGAVEC/

**Denuncia lesiones y robo**

HUAJUAPAN DE LEÒN, Oax.- Maurilio Santiago Reyes, presidente del Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas (CEDHAPI) pidió la investigación sobre un presunto abuso de autoridad por parte de elementos de la Policía Municipal en Tlaxiaco quienes dijo que  le robaron y  golpearon a un estudiante de medicina.

Señaló que los hechos fueron desde el pasado miércoles 23 de marzo del presente año, aproximadamente  a las 21:00 horas,  a la altura del banco Banorte de la ciudad, cuando fue detenido Edwin Gabriel Santiago de 24 años de edad, quien es originario de la localidad.

“Él es estudiante de medicina fue subido a una patrulla de la Policía Municipal de Tlaxiaco quienes lo llevaron a una calle obscura en las afueras de la ciudad y dos elementos   lo sujetaron de los brazos mientras que el director  de la policía, Cirilo Gómez Santiago empezó a golpearlo en el rostro y en diferentes partes del cuerpo lesionándolo en el labio superior, el mentón, brazo izquierdo, piernas y rodillas”, dijo.

Agregó que de acuerdo a lo dado a conocer por el mismos estudiante, le despojaron de su cartera que contenía la cantidad de 14 mil pesos, así como de un reloj y  su celular, para posteriormente trasladarlo a la cárcel municipal la cual se ubica en las oficinas administrativas de dicha ciudad  en el recinto ferial.

Señaló que el mismo afectado, vio que y una vez adentro de la cárcel municipal el director de la policía municipal, Cirilo Gómez, saco la cartera que le habían quitado y empezó a repartir el dinero entre los demás policías municipales.

“Este hecho ya fueron denunciado  ante el agente del Ministerio Público de Tlaxiaco y por lo cual  el  Centro de Derechos Humanos y Asesoría a Pueblos Indígenas, nos pronunciamos por  que se investiguen los hechos y que se sancione a los responsables”.

En diferentes ocasiones, Santiago Reyes, ha lamentado los hechos de inseguridad en municipios del Distrito de Tlaxiaco, que han ocasionado el asesinato de algunas personas  y que refiere que muchas veces no se investigan por lo que en la mayoría se quedan impunes.

Por dicha situación han requerido a las autoridades estatales y federales que pongan atención sobre lo que está sucediendo para que se  garantice la protección de los habitantes de dicha región.

Revisar tambien

Alumnos de la Preparatoria Tres recibieron donación de uniformes y material deportivo

**Una de las actividades deportivas en la que participarán tantos alumnos, la comunidad educativa y ...

A %d blogueros les gusta esto: