viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / CDC realizó entrega de diplomas y constancias a alumnos que cursaron talleres para el autoempleo

CDC realizó entrega de diplomas y constancias a alumnos que cursaron talleres para el autoempleo

Comunicado

*A la población interesada se le invita al taller de Administración de negocios para emprendedores nivel 1 con valor curricular.


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax. 22 de septiembre de 2020. La Coordinación del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Coronel Valerio Trujano, dio a conocer que realizó la entrega de diplomas y constancias a los alumnos que concluyeron su capacitación a través de diferentes talleres impartidos en dicha instancia.


Informó que los alumnos cursaron los talleres de: herbolaria, corte y confección, repostería y sastrería; opciones formativas que les dan herramientas para fomentar el autoempleo. Así mismo dio a conocer que esta instrucción se lleva a cabo en coordinación con Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (ICAPET).


Detalló que como parte de las acciones del gobierno que encabeza la Presidenta Municipal, Juanita Cruz Cruz, se entregaron un total de 21 diplomas y 21 constancias del taller de Herbolaría, el cual tuvo una duración de 50 horas; también un aproximado de 80 constancias del taller del Repostería a alumnos que cursaron el nivel 2 y nivel 3; y en el taller de Corte y Confección se entregaron un aproximado de 100 constancias.


Explicó que en atención a las medidas preventivas por la contingencia del COVID-19, para la entrega de diplomas y constancias se convocó a un grupo reducido de alumnos; así mismo destacó que la entrega se realizó de manera individual para evitar aglomeraciones y posibles contagios.


De igual manera, indicó, en los espacios físicos del CDC se han tomado todas las medidas de sanidad, como son: el uso de cubrebocas y gel antibacterial, la instalación de tapetes desinfectantes en cada una de las oficinas, así como en el acceso principal.


Con relación a su oferta formativa, invitó a los interesados a inscribirse al taller de Administración de negocios para emprendedores nivel 1, con valor curricular y duración de dos semanas de lunes a viernes, a impartirse en un horario de 16:00 a 18:00 horas.


Para mayores informes, indicó pueden acudir al CDC ubicado en la calle Valerio Trujano esquina Sitio Huajuapan, en la colonia Popular Valerio Trujano; o solicitar información a los teléfonos: 530-5216, 953 117 7708 o al 953 153 99 67.


Compartió también que la coordinación del CDC se suma al exhorto municipal y del Sector Salud para que los ciudadanos continúen aplicando las medidas sanitarias establecidas, así mismo agradeció el tiempo de espera para continuar con los talleres que se ofertan en esta instancia municipal.


Concluyó informando que próximamente se estará anunciando por redes sociales y vía telefónica la segunda entrega de diplomas y constancias de los siguientes talleres: coctelería, gelatina artística y panadería nivel 1 y nivel 2.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: