jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / CDC clausuró taller de coctelería y snacks; ayuntamiento diversifica opciones para el autoempleo

CDC clausuró taller de coctelería y snacks; ayuntamiento diversifica opciones para el autoempleo

**“Siéntanse orgullosos de lo que han prendido, estamos seguros que esta aportación municipal será de utilidad y de beneficio para su vida”

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax.-8 de marzo de 2021.-Alumnos del taller de coctelería y snacks culminaron su actividad formativa que se desarrolló durante dos semanas y media en las instalaciones del Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Valerio Trujano, iniciativa que es parte del proyecto municipal que fomenta el emprendimiento así como el autoempleo de jóvenes, mujeres y hombres de esta municipalidad.


Durante el acto de clausura en representación de la autoridad municipal, la síndica hacendaria, externó que fue grato participar en la culminación de este taller porque se apreció el resultado de los aprendizajes con la muestra que dieron los alumnos de bebidas y snacks.

En este sentido, exhortó a los alumnos de este taller a continuar superándose, “en la vida no debemos estancarnos siempre debemos estar aprendiendo y poniendo en práctica nuestros conocimientos. Los felicito porque se han dado la oportunidad de asistir al CDC que tiene la meta de capacitar a las mujeres y hombres de Huajuapan”.


“Siéntanse orgullosos de lo que han aprendido, estamos seguros que esta aportación municipal será de utilidad y de beneficio para su vida”, dijo.
Como muestra de lo aprendido alumnos de este taller prepararon: pizza, muslitos, hamburguesas, alitas, chiles rellenos, volovanes y en bebidas: clericot, Alfonso XIII, primavera, beso blanco, daiquiri de fresa, beso de ángel, paloma entre otras.

Por su parte, la coordinadora de los Centros de Desarrollo Comunitario, indicó que durante el presente año implementando los protocolos sanitarios se están desarrollando talleres como el de coctelería y snacks que son nuevas capacitaciones que pueden tener una amplia oportunidad de autoempleo.


Destacó que ahora se ha acondicionado la concina en un área más amplia que permite que este taller y los relacionados se impartan con mayor seguridad. Ahora estos aprendizajes se complementan con cursos de marketing y ventas con el objeto de que alumnos puedan contar con las herramientas para emprender en una o más áreas debido a que hay personas que han tomado hasta tres talleres volviéndose expertos en el área de repostería, cocina o en otras áreas.


Finalmente Gibran Alonso López Sánchez, chef instructor de este taller compartió que a los alumnos se les enseño a preparar snacks desde los más básicos a aquellos que requieren de mayor laboriosidad, de igual modo en bebidas aprendieron a preparar una gama con los diferentes licores, jugos y vinos, “esta actividad tiene un gran potencial para el trabajo para emprender un negocio propio”.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: