jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / CBTis 26, institución educativa que evoluciona y se consolida: Jorge Vilar

CBTis 26, institución educativa que evoluciona y se consolida: Jorge Vilar

COMUNICADO/

Con la representación del Gobernador Gabino Cué Monteagudo, Jorge Vilar Lloréns, Coordinador General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, participó en la ceremonia de graduación de 655 estudiantes, generación 2013-2016 del Centro de Bachillerato Tecnológico industrial y de servicios No.26 (CBTis), ubicado en la Ciudad Oaxaca.

En el auditorio de esa institución, el servidor público afirmó que gracias a la cooperación y el trabajo conjunto de autoridades educativas, directivos, personal docente y padres de familia, el subsistema del bachillerato tecnológico en el estado de Oaxaca se ha venido transformando en sus 24 planteles para garantizar una educación de calidad para las y los jóvenes.

“El CBTis 26 es uno de los centros educativos más importantes del subsistema en México, hoy cuenta con directores y profesores idóneos, lo que ha coadyuvado a posicionar y a diferenciar la educación media superior en la entidad, según las estadísticas nacionales. Por eso, sus egresados deben estar confiados que afrontarán los retos con éxito.

Ante más de dos mil doscientos asistentes, Jorge Vilar exhortó a los egresados a continuar formándose y trabajar por un Oaxaca próspero, en el que la educación sea el eje central del bienestar para sus habitantes.

En su participación, el director del Centro de Bachillerato Tecnológico No. 26, Nelson Ortiz Escobar, agradeció el respaldo del gobierno estatal para caminar y transitar a una educación integral que forme mejores ciudadanos al servicio de la gente, exaltó que el plantel a su cargo cuenta con más de 40 años de existencia y continuará mejorando con el apoyo de todos, finalmente felicitó a las y los estudiantes por concluir su educación media superior.

En la ceremonia se entregaron constancias a egresados de 7 especialidades,  además, dieron reconocimientos a profesores y estudiantes destacados por su promedio, obtención de preseas en concursos internacionales de conocimiento y competencias deportivas y artísticas.

El evento culminó emotivamente con la presentación de un cuadro de danza alusivo a la máxima fiesta de los oaxaqueños “La Guelaguetza”.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: