jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Castigo a funcionarios que incumplan con reparación de vialidades

Castigo a funcionarios que incumplan con reparación de vialidades

El Congreso de Oaxaca exhorta a los tres niveles de gobierno a reparar las vialidades para garantizar a la ciudadanía una movilidad segura.

San Raymundo Jalpan, Oax. 25 de agosto de 2022.- El Poder Legislativo demanda al titular de la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado de Oaxaca fincar responsabilidades a las y los servidores públicos que incumplan con su obligación de la reparación y mantenimiento de las vialidades en la entidad.

Derivado del mal estado en el que se encuentran las carreteras y calles, algunas de ellas dañadas por baches, zanjas y otras por los trabajos de instalación y conexión de la red de agua potable y alcantarillado, la legisladora Haydeé Irma Reyes Soto, presentó un punto de acuerdo mediante el cual se exhorta a los tres niveles de gobierno a reparar las vialidades afectadas y sancionar a los funcionarios que hayan incumplido con su deber de ejecutar obras públicas al respecto.

El llamado a las autoridades es para que garanticen a la ciudadanía una infraestructura vial adecuada a fin de que su movilidad sea segura, eficiente y de calidad, para prevenir accidentes de tránsito que pueden causar la muerte de las personas.

Datos del Instituto Nacional de Seguridad Pública (INSP) revelan que México ocupa el séptimo lugar a nivel mundial y el tercero en la región de Latinoamérica en muertes por siniestros viales, con 22 fallecimientos al día en promedio de jóvenes, de entre 15 y 29 años.

Por tal motivo, el Congreso considera urgente prevenir en Oaxaca estos accidentes para proteger la integridad física de las y los habitantes.

El exhorto aprobado con 31 votos está dirigido a los titulares de la Secretaría de Movilidad, de la Secretaría de las Infraestructuras y Ordenamiento Territorial Sustentable, del gobierno estatal; a la delegación en Oaxaca de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes; a los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado; y a los ayuntamientos de las zonas metropolitanas del estado, en lo que refiere a la reparación de vialidades.

Y en lo que compete a fincar responsabilidades a los servidores y dependencias que incumplan con su deber de ejecutar obras para la reparación y mantenimiento, el llamado es a la Secretaría de la Contraloría y Transparencia Gubernamental del Estado, para que imponga las sanciones correspondientes.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: