sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Casa de Cultura invita a integrarse al ensamble coral “Yaá KataArt

Casa de Cultura invita a integrarse al ensamble coral “Yaá KataArt

Comunicado
**“En nuestra cuarta clase se integraron alumnos nuevos y se sorprendieron porque pudieron cantar de forma coral en su primer día y esto es motivante para ellos”


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 26 de septiembre de 2020. Con la finalidad de formar el talento coral en Huajuapan, la Casa de Cultura Maestro “Antonio Martínez Corro” en coordinación con la Directora Coral Mayra Liliana Guerrero Hernández, promueve la integración del ensamble coral masculino “Yaá KataArt”, Hombres cantando el arte de la música.
Guerrero Hernández, compartió que la inscripción es gratuita y como requisitos se pide: ser varón mayor de 18 años, con o sin experiencia en la música, sentir pasión por la música y poner en práctica el trabajo en equipo, para mayores informes los interesados se pueden comunicar a los números: 953 532 27 40 y al 221 279 23 05.


Detalló que la formación coral masculina implica un proceso de acuerdo con las habilidades de quienes participan, hasta que se consolida un ensamble que puede compartir su talento al interpretar un repertorio en donde el único instrumento es la voz.


“Como ahora el proyecto se centra en formar un coro también son importantes aspectos como la calidad humana, aprender nociones musicales nuevas; así mismo es importante tener interés porque la formación implica técnica vocal, lectura musical, selección del repertorio e interpretación”, mencionó.


Refirió que aproximadamente lleva un mes trabajando con este proyecto, tiempo en el que se han realizado cuatro sesiones con dos grupos. Explicó también que los ensayos se han realizado con un repertorio de música mexicana y de manera paulatina se integrarán piezas de Latin Jazz.


La Directora Coral de este proyecto precisó que a corto plazo el ensamble interpretará sólo música en español y al unísono o una sola voz, porque de esta manera se refuerza la afinación entre los integrantes y la armonía de voces.


Añadió que también se está trabajando dibichis, que son ejercicios donde se dividen las voces, pero sólo se está haciendo en los finales de las canciones. Dijo que también se tiene contemplando trabajar en un repertorio alusivo al Día de Muertos y fiestas decembrinas, proyectándose realizar alguna presentación si las condiciones de la pandemia lo permiten.


Concluyó mencionando que, si las condiciones sanitarias no permiten realizar presentaciones, se optaría por grabar videos para compartir el talento del ensamble “Yaá KataArt”. “La convocatoria para integrarse al ensamble está abierta y no hay cuota de ingreso; les comparto que en nuestra cuarta clase se integraron alumnos nuevos y se sorprendieron porque pudieron cantar de forma coral en su primer día y esto es motivante para ellos”.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: