jueves , noviembre 30 2023
Inicio / Destacadas / Carrera Panamericana pasará por la Mixteca este 13 y 14 de octubre

Carrera Panamericana pasará por la Mixteca este 13 y 14 de octubre

En Huajuapan la primera vez que cruzó la Carrera Panamericana fue el ocho de mayo de 1950


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.-Este 13 y 14 de octubre en el marco de la edición 36, la Carrera Panamericana pasará por Huajuapan de León, siendo un espectáculo automovilístico muy admirado por aficionados de esta ciudad y municipios de vía carretera 125 Huajuapan-Tehuacán.


Al respecto, el cronista municipal Santiago Barragán Zamora, comentó que el 13 de octubre la carrera inicia en el puerto de Veracruz, pasando por Tehuacán y hacia Oaxaca, para el 14 sale de Oaxaca, pasa por Huajuapan para continuar a Tehuacán.


Dijo que los dos días se espera que la Carrera Panamericana pase al medio día por esta ciudad, “en este año no habrá parada técnica los competidores irán en tránsito normal contemplándose etapas e velocidad en la Mixteca”.
Barragán Zamora, reseñó que Huajuapan su relación con las históricas carreras panamericanas datan de 1950 y hasta el año 1954 primera etapa de esta carrera, en este tiempo cruzaron por esta población estas justas internacionales.


Dijo que en Huajuapan la primera vez que cruzó la Carrera Panamericana fue el ocho de mayo de 1950, “desde esta fecha se consolidò una gran afición por el automovilismo internacional, esta carrera cruzaba Huajuapan corriéndose de norte a sur del país, para el 51 se corrió hacia el norte de la repùblica porque los competidores norteamericanos pidieron que sus automóviles quedaran más cerca de su destino”.


El cronista rememoró que la primera Carrera Panamericana llegó por el antiguo cacicazgo de los Alvarado ahora la agencia Agua Dulce y salió por el lugar conocido por el chacuaco que era la salida de la población en ese entonces.


Finalmente comentó que en esta ciudad desde ese entonces se empezó a crear una gran afición por esta carrera y hacia los grandes pilotos como: Juan Manuel Fangio, piloto argentino, el italiano Piero Taruffi que fue muy ovacionado en Huajuapan, el mexicano Fernando Razo Maciel, entre otros.

Revisar tambien

No cesan robos a mano armada en carretera Huajuapan-Puebla

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Sujetos armados, interceptaron a los tripulantes de una camioneta marca ...

A %d blogueros les gusta esto: