sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Carecen de apoyos mujeres del municipio de Huajuapan

Carecen de apoyos mujeres del municipio de Huajuapan

Gestionará apoyos el Instituto Municipal de la Mujer


Francisco Guevara/IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Debido a la falta de programas que apoyen a las mujeres del municipio de Huajuapan, el instituto Municipal de la Mujer llevará a cabo gestiones para obtener recursos para programas que auxilien a éste sector de la población, afirmó la titular del mencionado organismo Dalia Leticia López Herrera.


Mencionó que lo anterior al tomarle la protesta y darle las facultades, para que firme convenios de colaboración y lleve a cabo gestiones que permitan acceder a recursos que tengan impacto positivo en la realización de programas y políticas públicas en beneficio de las mujeres del municipio.


López Herrera explicó que éste instituto es muy importante para el municipio y a ella le confirieron el nombramiento como titular del mismo, y la confianza para la firma de los mencionados convenios en el ámbito estatal, nacional e internacional si los hubiera, para la obtención de recursos para programas afines.


Refirió que históricamente las mujeres han sido punto importante en la sociedad desde el seno familiar, en la toma de decisiones y con las circunstancias que tienen que enfrentar incluso por la pobreza que muchas mujeres sufren, por la violencia de género, la discriminación, la desigualdad que se presentan a diario.


La titular del Instituto Municipal de la Mujer exhortó a la ciudadanía a levantar la voz, si son testigos de algún tipo de violencia hacia la mujer, que puede ser hacia una vecina, amiga o compañera de trabajo, o que de manera personal se viva la violencia sin tener conciencia de ello, por tal motivo es importante el respaldo para erradicar totalmente la violencia hacia la mujer, dijo.


“Caminemos con hermandad entre mujeres y cuidémonos unas a otras, por lo que nosotros estamos muy comprometidos para cerrar esa brecha de desigualdad que nos hiere profundamente en el seno de la sociedad por lo que es importante la labor que nos han encomendado en el instituto, por lo que tenemos que contribuir con nuestro mejor esfuerzo”.


Mencionó que se encuentra verificando las reglas de operación de los diferentes programas para poder acceder a ellos, y dijo que se trata de compromiso bastante grande por lo que tenemos que trabajar en el instituto para prevenir, erradicar, y dar seguimiento puntual a los mecanismos que les permitan una sana convivencia para las mujeres del municipio.


Finalmente invitó a la “Caminata de la Sororidad” en el marco del “Día Naranja”, que será el 25 de febrero a las ocho de la mañana partiendo del Hemiciclo a Juárez a la Plaza de Libertad de Expresión de esta ciudad.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: