martes , abril 23 2024
Inicio / Locales / Carece de cultura vial Huajuapan

Carece de cultura vial Huajuapan

**Registran entre 5 y 10 accidentes semanales**

E. García/IGAVEC

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Debido a la falta de cultura vial en este municipio por parte de automovilistas particulares, taxistas y personas en general, se registran por semana entre cinco a 10 accidentes, situación por la cual a través de la Policía Municipal, han implementado el programa de Educación Vial, mismo que iniciaron en las instituciones educativas.

“El objetivo es que desde la niñez conozcan el significado de los señalamientos de tránsito, los pasos peatonales y la semaforización, son talleres educativos de prevención que se están implementado en las instituciones educativas desde el nivel de preescolar y fomentar esta cultura en los menores” dijo, Cristian Reyes Ramírez, Comisionado de la Policía Municipal.

Refirió que con el respeto a los señalamientos viales pretenden disminuir los accidentes de tránsito generados en esta localidad, causado por la falta de cultura.

Dijo que  a la fecha, han visitado 23 escuelas en las cuales asisten un promedio de 2 mil 800 niños, en quienes han fomentado las  medidas de prevención y promover la cultura de respeto a los señalamientos.

Lo anterior lo dio a conocer en el marco del taller llevado a cabo en el Centro de Atención Múltiple (CAM) 04 en esta ciudad donde asisten 92 niños con diferentes discapacidades, institución donde María Teresita Ramírez Rosario, directora del CAM, reconoció el trabajo que está realizando la Policía Municipal en relación a promover la cultura de vialidad.

“Es bueno ver como los niños con capacidades diferentes también puedan educarse, conociendo el significado de los señalamientos viales, semáforos y por donde deben cruzar las calles, el día lunes 14 de diciembre lo implementaremos de manera real en la vialidades de esta ciudad”, dijo.

Agregó que con dichos talleres además se promueve la autonomía del desplazamiento de los niños en la comunidad, lo cual también fomentan como maestros en dicha institución educativa.

“El programa debería ponerlo  en práctica la población en general principalmente los que conducen una unidad de motor ya que no hay respeto a la señalamientos, lo que había sido la causa de accidente en Huajuapan.

Por lo anterior, el llamado lo hicieron a la ciudadanía en general y a los gremios de taxistas para que exista respeto a los señalamientos y así evitar accidentes que dejen como saldo unidades de motor dañadas, personas

Revisar tambien

LA ELEGANCIA Y EL ESTILO, SE FUSIONAN PARA RECIBIR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA BOCANA.

Por: Lucio Gopar. Fotos: Max Scherenberg Noyola/Omar Maya Calvo. – Huatulco cada vez más completo ...

A %d blogueros les gusta esto: