jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Capacitan sobre nuevas reformas municipales a autoridades electas de Huajuapan

Capacitan sobre nuevas reformas municipales a autoridades electas de Huajuapan

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Con el objetivo de que las autoridades municipales electas de Huajuapan, estén capacitadas y actualizadas sobre las últimas reformas en la administración pública local, se llevó a cabo un diplomado de Gestión Pública, impartido por la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).


El presidente municipal electo para el periodo 2022 – 2024, Luis de León Martínez Sánchez, dio a conocer que esta actividad ayudará para que los próximos funcionarios de la administración que encabezará, tengan el conocimiento necesario para cumplir sus funciones de forma correcta y eficaz, dando buenos resultados a la ciudadanía.


“Esto va a influir directamente en el buen servicio que se tiene que dar a la ciudadanía para ir cubriendo las expectativas que se tienen, una vez que uno desempeñe bien su función, ya que también la ciudadanía va a percibir que conocemos de la administración y que vamos a poder dar resultados y respuestas eficientes”, apuntó.


Informó que el diplomado consistió de 8 módulos en los que se plantearon temas de las funciones de cada área del Ayuntamiento, así como contenidos relativos a temas de Hacienda Pública municipal y ética gubernamental, en donde se buscó fortalecer algunos conocimientos vocacionales adquiridos y aprender nuevos con la capacitación.


Por su parte, el rector de la máxima casa de estudios del estado, Eduardo Bautista Martínez, indicó que en este diplomado, además estuvieron presentes autoridades electas del municipio de Santiago Huajolotitlán, Mariscala de Juárez y Fresnillo de Trujano, quienes se actualizaron en la temática municipal.


“Para la universidad es muy importante acercarnos a los municipios y compartir el trabajo de los expertos en las distintas disciplinas, en la administración pública, en cuestiones de derecho, en gobiernos municipales, en temas de trasparencia y rendición de cuentas, en derechos humanos; que se constituyen en temas emergentes y que obligan a todos y todas quienes van a tener la responsabilidad de conducir los destinos de sus municipios a capacitarse”, dijo.


Afirmó que las autoridades de alguna localidad son electas por la convicción y la buena voluntad de los votantes, sin embargo quienes llegan a los puestos públicos, en ocasiones no cuentan con los suficientes elementos para poder dar ruta a los procesos de gobierno por lo que es importante el trabajo académico que se promueve a través de este tipo de actividades.


Bautista Martínez puntualizó que la tarea de la universidad debe ampliarse para llegar a servidores municipales y multiplicar sus vínculos como organizaciones, ante los momentos de crisis económica, enfocados a la actualización de normas y reglamentos.

Revisar tambien

Instalan centro de acopio para apoyar a combatientes de Chilixtlahuaca

**Ante la emergencia que se vive en esta agencia de Huajuapan cientos de personas se ...

A %d blogueros les gusta esto: