domingo , julio 14 2024
Inicio / Destacadas / Capacitan en el Congreso local a la juventud para impulsar iniciativas legislativas

Capacitan en el Congreso local a la juventud para impulsar iniciativas legislativas

* Se busca inspirar a las y los jóvenes para que se conviertan en agentes de cambio en sus comunidades.

San Raymundo Jalpan, Oax. 28 de junio de 2024.- Con el propósito de darle las herramientas necesarias a la juventud para poder realizar las iniciativas legislativas que ayuden al bienestar de sus comunidades, el Congreso de Oaxaca impartió el primer taller «Legislar para Transformar».

Esta actividad de capacitación fue organizada por la diputada Laura Estrada Mauro, presidenta de la Comisión Permanente de Infraestructuras y Comunicaciones, quien refrendó a las y los jóvenes asistentes el compromiso de la LXV Legislatura local de darle continuidad a las diferentes iniciativas que presenten sobre diferentes rubros como economía, medio ambiente y cultura, entre otros.

Por su parte, el presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO), Sergio López Sánchez, destacó la importancia de estos talleres, que es el de hacer partícipes a las y los jóvenes en la toma de decisiones y elaboración de iniciativas.

Asimismo, les invitó a formar parte del Parlamento Juvenil que se realiza cada año, para que este sector sea más activo en la vida pública y política de Oaxaca.

De igual manera, la legisladora Tania Caballero Navarro aseguró que este taller representa una oportunidad única para desarrollar y fortalecer las habilidades en materia jurídica y redacción de iniciativas, aspectos fundamentales para construir un futuro mejor para todas y todos.

En su intervención, el presidente de la Comisión Permanente de Democracia y Participación Ciudadana, Luis Alfonso Silva Romo, compartió con los asistentes el proceso para la elaboración de iniciativas y los agentes involucrados para llevarlas a cabo.

El taller impartido el miércoles en la sala audiovisual del Congreso local, estuvo conformado por dos ponencias, siendo la primera «Términos generales y estructura de las iniciativas», posterior a ello, fue la capacitación en «Estructura de dictámenes y clasificación de las resoluciones legislativas», para concluir con la redacción y exposición de los proyectos elaborados por los jóvenes asistentes.

En la apertura de esta capacitación, también estuvieron presentes las diputadas Lizbeth Anaid Concha Ojeda, Adriana Altamirano Rosales, Reyna Victoria Jiménez Cervantes, el congresista Horacio Sosa Villavicencio, así como el rector de la Universidad Autónoma «Benito Juárez» de Oaxaca (UABJO), Cristian Carreño, y Esmeralda Cortés, directora del Instituto Univita.

Revisar tambien

Desaparece taxi del sitio Yucumi en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Un vehículo marca Chevrolet, color blanco con cuadros rojos a los ...

A %d blogueros les gusta esto: