viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Capacitan en el Congreso a emprendedores para el registro de su marca

Capacitan en el Congreso a emprendedores para el registro de su marca

El Poder Legislativo impulsa a las y los oaxaqueños a dar seguridad jurídica a sus empresas.

San Raymundo Jalpan, Oax. 22 de octubre de 2022.- Para impulsar a emprendedores y productores en dar certeza jurídica a sus empresas, en el Congreso de Oaxaca se impartió el taller “¿Cómo registrar tu marca?”.

En conjunto con la diputada Luisa Cortés García, del grupo parlamentario de Morena, y el Grupo Avancemos, se realizó esta capacitación con el objetivo de apoyar a los productores a consolidar su empresa y registrar ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) su logotipo y su nombre, paso a paso.

Al respecto, la legisladora destacó a los asistentes la importancia de registrar la marca de cada proyecto para darle seguridad jurídica y evitar los plagios.

“Es muy importante que si ustedes tienen una marca, su producto, lo primero que tienen que hacer es registrarla antes de sacarla al público para que no tengan problemas, y así, tener un valor agregado”, expresó.

Asimismo, aseguró que desde el Congreso se trabajará para promover expo ferias de las y los artesanos y productores dentro y fuera del estado, además de que los invitó a promocionar sus productos durante su primer informe legislativo programado para el 12 de noviembre en el jardín “El Pañuelito”, en el centro histórico de la ciudad de Oaxaca.

Este taller fue impartido por los profesionistas en la materia, Luis Alfonso Zavaleta Vega e Iván Eduardo Rodríguez Martínez, quienes de una manera sencilla explicaron la importancia de este proceso y cómo realizarlo, para así acabar con la creencia de que son trámites difíciles.

“Hay un mundo de posibilidades si emprendemos con nuestros propios mecanismos y conocimientos”, explicó Luis Alfonso Zavaleta, director general de Grupo Avancemos.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: