jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Capacitan a Policías Municipales como formadores de primeros respondientes ante urgencias médicas

Capacitan a Policías Municipales como formadores de primeros respondientes ante urgencias médicas

Se abordaron temas como Situación Escena y Seguridad, Valoración Inicial y Activación del Sistema Médico de Urgencias, entre otros.


Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca. 14 de junio de 2019._ Teniendo como propósito contar con instructores formadores de primeros respondientes ante una urgencia médica, elementos de la Policía de Proximidad Social de Huajuapan asistieron al curso-taller que, con este objetivo, se impartió en la ciudad de Oaxaca.
Se dio a conocer que como parte de los compromisos incluidos en el convenio entre el Municipio de Heroica Ciudad de Huajuapan de León y el Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes del Estado de Oaxaca (COEPRA), los días 12 y 13 del presente mes, elementos de la corporación asistieron al curso-taller denominado Instructores en Primera Respuesta ante una Urgencia Médica.
Octavio Guzmán Villanueva, enlace municipal COEPRA, informó que la capacitación estuvo a cargo de instructores del Sistema de Urgencias Médicas Avanzadas (SUMA) de los Servicios de Salud Del Estado de Puebla, así como de la Secretaria de Salud y los Servicios de Salud de Oaxaca.
Detalló que por parte de la Policía de Proximidad se capacitaron los primeros dos instructores, quienes adquirieron los conocimientos necesarios para replicar esta información a la población de Huajuapan de León, con el objetivo fundamental de llevarles los conocimientos, habilidades y destrezas.
Destacó además que uno de los aspectos abordados en esta capacitación fue el uso del sentido común para brindar ayuda a las personas que han sufrido un accidente o enfermedad repentina.
Los dos primero instructores por parte de la Policía de Proximidad adquiriendo conocimientos sobre temas relacionados a los fundamentos legales y NORMA Oficial Mexicana (NOM)-034-SSA, Situación, Escena y Seguridad, Valoración Inicial, Activación del Sistema Médico de Urgencias, Obstrucción de Vía Aérea por Cuerpo Extraño, R.C.P. sólo con las manos y avanzado, Tipos de Heridas, Contención de Hemorragias, Inmovilización y empaquetamiento, ente otros.
Mencionó que a dicha capacitación también se dio cita personal de otras corporaciones policiacas, Bomberos y Cruz Roja, de Oaxaca, así como personal del Hospital Civil, Sistema D.I.F. Estatal, Protección Civil y, como se mencionó, el área de Proximidad Social de la Policía Municipal de Huajuapan de León.
Finalmente dio a conocer que la clausura de dicha capacitación estuvo a cargo de la Doctora María del Pilar Nava Ramírez y del personal de la Dirección de Prevención y Promoción de la Salud de los Servicios de Salud de Oaxaca.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: