martes , abril 23 2024
Inicio / Destacadas / Capacitan a personal de Recolección de Basura en “Manejo a la Defensiva”

Capacitan a personal de Recolección de Basura en “Manejo a la Defensiva”

Comunicado
**El conductor que maneja a la defensiva lo debe hacer con propiedad, siempre concentrado en la conducción del vehículo


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.- 20 de mayo de 2019.-Atendiendo una de las inquietudes planteadas por la ciudadanía, personal de la Subdirección de Recolección de Basura y Residuos Sólidos, de la Regiduría de Servicios Municipales, se capacitó con el curso “Manejo a la Defensiva” que fue impartido por personal de la Policía Vial Estatal.


El Comandante Abelardo Martínez Santiago, Delegado de la Policía Vial Estatal en Huajuapan y ponente de este curso, enfatizó que el manejo a la defensiva inicia por verificar las condiciones mecánicas del vehículo a conducir, ya sea particular o para la prestación de un servicio, como es el caso de quienes son conductores de los camiones de recolección de basura.


“Quienes conducen un vehículo conocen las partes esenciales que se deben revisar antes de poner en marcha la unidad de motor, se debe checar niveles de agua, aceite, el sistema de frenos, así mismo se debe considerar contar con un kit de herramientas por si se sufre un percance o desperfecto mecánico”, mencionó.


De manera específica dijo que el Manejo a la Defensiva, considera que el conductor del vehículo debe estar atento a los movimientos que realicen los vehículos que van por delante y que circulan en la parte posterior. “El conductor que maneja a la defensiva lo debe hacer con propiedad, siempre concentrado en la conducción del vehículo, verificando los espejos retrovisores y estando alerta a lo que sucede en el exterior de la vía por donde se transita”.


Mencionó que en las ciudades urbanizadas se tiene un mayor riesgo de choques por alcance o por distracción de conductores. En avenidas de mayor circulación de Huajuapan puede ocurrir que un conductor aplique el manejo a la defensiva pero, en su transitar, pudiera encontrarse con un peatón distraído que cruza la avenida, entonces el conductor frenaría para evitar el atropellamiento, mientras que el conductor de atrás, al venir hablando por celular o estar distraído, impactaría por alcance al vehículo que frenó.


En este sentido explicó que el reglamento de tránsito especifica que al conducir se debe guardar una distancia en la que el conductor pueda frenar su unidad si el vehículo que va adelante frena intempestivamente o sufre un percance.


Puntualizó informando que, adicional al manejo a la defensiva, el Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado es una herramienta fundamental que todo conductor debe conocer, porque en esta normativa se encuentran debidamente señalados los derechos y obligaciones que los conductores deben cumplir al transitar en Oaxaca.

Revisar tambien

Aprueba IEEPCO candidaturas a diputaciones para las elecciones 2024

OAXACA, Oax.- El Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: