viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Capacitan a personal de enfermería en cuidados maternos.

Capacitan a personal de enfermería en cuidados maternos.


Comunicado

17 de febrero de 2020.- Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) a través de la Jurisdicción Sanitaria número Uno “Valles Centrales”, llevaron a cabo la clausura del taller con enfoque en el “Cuidado de la Salud Materna”, dirigido al personal de enfermería de las unidades médicas de primer nivel de la zona.

Durante el acto inaugural, el jefe Jurisdiccional, Mario Martínez Rojas, indicó que es importante fortelecer las competencias y conocimientos de las y los trabajadores que están en primer contacto con la población, principalmente en la valoración integral de la mujer embarazada redoblando esfuerzos para disminuir la tasa de mortalidad.

Añadió, que el objetivo de este curso es que los asistentes aprendan nuevas habilidades para mejorar la atención mediante consultorías y documentación para tener un diagnóstico y plan de cuidado para reducir los riesgos obstétricos y garantizar un parto saludable.

Martínez Rojas, recalcó que la indicación del secretario de Salud, Donato Casas Escamilla, es propiciar la atención médica de calidad y oportuna a mujeres durante el embarazo, parto, puerperio y de la persona recién nacida, respetando la cosmovisión de cada persona.

En este sentido, la responsable Jurisdiccional de Enfermería, Ivonne Canseco Canseco, expresó que es necesario promover la formación, actualización y desarrollo de los profesionales en esta área para lograr una atención integral e incluyente.

Agregó, que esta capacitación estuvo dirigida a 997 enfermeras, las cuales se dividieron en diferentes bloques, donde reforzaron sus conocimientos en: “Interculturalidad en el cuidado de la salud materna”, “Instrumentos de valoración integral”, “Cuidados de enfermería en salud materna basados en la mejor evidencia científica”, entre otros.

Asimismo, como parte de las actividades del taller, el personal tuvo la oportunidad de desarrollar prácticas directas con el usuario, con la finalidad de mejorar sus habilidades y favorecer la atención materna.

Para finalizar, Canseco Canseco hizo un llamado a la población femenina para acudir a su unidad de salud para llevar un control antes, durante y después del embarazo, con la consigna de conocer los signos y síntomas de alarma, protegiendo el binomio madre-hijo.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: