miércoles , abril 24 2024
Inicio / Locales / Capacitan a mujeres líderes para que conozcan sus derechos en la política

Capacitan a mujeres líderes para que conozcan sus derechos en la política

IGAVEC/

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oax.- Con el objetivo de incentivar al sector femenil en la vida democrática del país, con viras al proceso local a desarrollarse en 2016, en donde habrán de renovarse los Ayuntamientos, el Congreso del Estado y el Gobierno de Oaxaca, mujeres del Distrito Federal 03, integrantes del Organismo Nacional de las Mujeres Priistas (ONMPRI), adquirieron conocimientos de como exigir el respeto a sus derechos humanos, pero sobre todo la paridad de género que actualmente se está impulsando en México.

Con la asistencia de la dirigente estatal de este organismo, Maritza Escarlet, en Huajuapan se efectuó el foro denominado “Capacitación y formación para el liderazgo de mujeres”, quien refirió  que se convocó mediante  María Esther Cordero Solís coordinadora de este organismo distrital con cabecera en Huajuapan, a las mujeres de la región de cualquier expresión política, sin distinción alguna.

Indicó que existen nuevas reglas de paridad que han establecido las autoridades y donde las mujeres tienen garantizado el derecho en política y la participación igualitaria dejando atrás el tema de la falta de impulso.

“Existen las garantías legales del derecho a la igualdad, lo cual se debe de ejercer cambiando los paradigmas sociales que se habían vuelto una costumbre ya con la que nos habían educado como mujeres”.

 

Sin embargo, señaló que en la actualidad, a la mujer todavía le cuesta trabajo dejar de pedir permiso para realizar algunas actividades ya sea en política como en otras áreas de desarrollo y por lo cual es necesario que estas conozcan de sus derechos para que no sean violentados por la falta de conocimiento.

A raíz del taller, dijo que involucran el desarrollo humano, el autoestima y los liderazgos en política para que aprendan a conseguir objetivos en las circunstancias que sean apoyándose entre ellas con la preparación adecuada.

Finalmente, Vásquez Guerra, apuntó que con dichos temas, además de  impulsarlo en mujeres del distrito de Huajuapan y Miahuatlán de Porfirio Díaz, recorrerán Salina Cruz, La Costa, Puerto Escondido, Etla y Tlacolula, entre otras regiones del Estado para que las mujeres conozcan de sus derechos.

Revisar tambien

LA ELEGANCIA Y EL ESTILO, SE FUSIONAN PARA RECIBIR A PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN LA BOCANA.

Por: Lucio Gopar. Fotos: Max Scherenberg Noyola/Omar Maya Calvo. – Huatulco cada vez más completo ...

A %d blogueros les gusta esto: