viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Capacitan a empresarios de Huajuapan sobre la Declaración Anual

Capacitan a empresarios de Huajuapan sobre la Declaración Anual

Francisco Guevara/IGAVEC


Huajuapan de León, Oax. Con la finalidad de que empresarios y personas físicas de Huajuapan y la región mixteca, lleven a cabo sus declaraciones anuales de manera oportuna ante el Servicio de Administración Tributaria (SAT), y así evitarse sanciones, se llevó a cabo un taller de capacitación sobre el tema.


La Presidenta de la Cámara Nacional de Comercio Servicio y Turismo (CANACO SERyTUR), Huajuapan, María de Jesús Sánchez Maceda, informó lo anterior y abundó que participaron los ponentes Sergio Vásquez y Eder Vásquez, quienes orientaron a los presentes con respecto a la información sobre sus finanzas que deben presentar y en donde se ve reflejada su declaración.


Afirmó con el apoyo del Colegio de Contadores de Oaxaca, se busca que todos los ingresos que percibe el empresario sean declarados para evitar sanciones y puedan generar unas finanzas sanas, tanto mensuales como anuales.


En la participación de los ponentes se explicaron los puntos que debe considerar el empresario para hacer su declaración y arrendamientos, además de los préstamos que solicita, o la adquisición de bienes y así evitar la discrepancia fiscal, ya que se dijo en ocasiones se llegan a omitir de manera involuntaria, esto derivado de la falta de información por lo que se inicia un proceso de investigación por el SAT.


Asimismo explicaron que los empresarios deben conocer los requerimientos y en ocasiones el no informar ingresos extras, trae como consecuencia que se vea como una carga fiscal pero no es así, porque hay locaciones que la Secretaría de Hacienda devuelve el excedente por el pago de impuestos.


Además dijeron que las personas físicas, pueden hacer deducciones personales, que consisten en gastos médicos y hospitalarios, por lo que las personas pueden beneficiarse de estos apoyos, y a raíz de esas deducciones pueden generar un saldo a favor, que en su momento puedan ser devueltos.


Mencionaron que en el caso de las remesas, pueden causar discrepancias en la declaración y al ser usadas con la finalidad de adquirir un bien inmueble o la realización de compras en la adquisición de materiales para la construcción.


Finalmente se concluyó que a través de estos talleres, se busca dar asesoría a empresarios y personas físicas para evitar demoras en la declaración anual, esto con el objetivo de evitar sanciones y también evitar aparecer en la lista de Hacienda.

Revisar tambien

Mujer es asegurada por robo a Coppel en Huajuapan

Huajuapan de León, Oax.- Una joven de 23 años de edad, fue asegurada por elementos ...

A %d blogueros les gusta esto: