lunes , abril 22 2024
Inicio / Estatales / Capacitan a elementos de la PABIC en primeros auxilios

Capacitan a elementos de la PABIC en primeros auxilios

#Comunicado #Estatales

* Durante la primera etapa se contempla a elementos de Valles Centrales, en espera de replicar la capacitación en todo el estado

 

 

Con la finalidad de fortalecer las funciones de los elementos que integran la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC), de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), el personal activo de la Delegación de Valles Centrales, se capacita en materia de Primeros Auxilios Básicos.

 

Lo anterior bajo la tutela de personal médico adscrito a la corporación, con el objetivo de que los elementos adquieran nuevos conocimientos que les permitan poner en práctica las herramientas esenciales para salvaguardar la vida de las personas que así lo requieran.

 

Durante la primera etapa se contempla a elementos de Valles Centrales, en espera de replicar la capacitación en todo el estado, con lo cual se cumple con el compromiso de formar elementos mejor preparados, para que puedan brindar un servicio integral y de calidad a la ciudadanía y al sector empresarial.

 

Cabe mencionar que en otro sentido, efectivos de la misma región, recibieron servicios de salud por parte de enfermeras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como toma de glucosa, presión arterial, colesterol, peso y talla.

 

Con dicha acción de busca fomentar el autocuidado entre los policías auxiliares, quienes a su vez coadyuven en la prevención y control de ciertas enfermedades, a fin de mejorar su calidad y por ende sus funciones cotidianas.

 

 

 

Revisar tambien

Fiscalía de Oaxaca localiza con vida a presidenta municipal de San José de Independencia y realiza el levantamiento del cuerpo de su esposo, en la región de la Cuenca

• FGEO despliega operativos, junto a SEDENA; Guardia Nacional y Policía Estatal para dar con ...

A %d blogueros les gusta esto: