viernes , marzo 29 2024
Inicio / Destacadas / Capacita IMSS Oaxaca a su personal en Sedes Académicas y Programas de Inversión

Capacita IMSS Oaxaca a su personal en Sedes Académicas y Programas de Inversión

La Oficina de Representación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, a través de su Jefatura de Prestaciones Médicas, puso en marcha el curso-taller sobre Programas de Nuevas Sedes Académicas y Programas de Inversión.

Al inaugurar el evento, efectuado en el Centro de Capacitación La Cascada del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS) Sección XXVIII, el titular de la Oficina de Representación en el estado, Julio Mercado Castruita, sostuvo que este tipo de capacitación es de gran impacto para fortalecer la calidad de los servicios.

“La mejor inversión que puede hacer el Instituto es en su personal”, dijo Mercado Castruita, en presencia de autoridades del nivel normativo encabezados por la doctora Leticia Aurelia Martínez Cruz, coordinadora de Planeación y Enlace Institucional.

Expresó que con personal bien calificado en todas sus categorías y niveles, no solamente médicas, sino también Enfermería y Trabajo Social, se logrará impactar en la calidad de los servicios y en el desarrollo profesional de quien reciba este beneficio a través del incremento de las residencias médicas en Oaxaca. “Sabemos que es un recurso útil del Instituto para los trabajadores y que se requiere en lo profesional”, externó.

Agregó que: “Mucho de lo que somos, como trabajadores en diferentes categorías, se lo debemos al entrenamiento y a la capacitación que el IMSS realiza continuamente en todos los niveles, porque el beneficio no solamente es para los que están en la ciudad, sino también para los foráneos”.

Los Hospitales y las Unidades de Medicina Familiar (UMF) están representados en el curso, “que sirve para conocer cuáles son nuestras necesidades y áreas críticas”; hasta donde los recursos disponibles alcancen se seguirá capacitando al personal para lograr impactar en la mejora y calidad de los servicios, indicó el servidor público.

Finalmente, la doctora Martha Escobar Vásquez, titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas, dio la bienvenida a todos los asistentes y presentó a Carolina Ortega Franco, encargada de la Coordinación de Educación e Investigación y Políticas en Salud, y al maestro Arturo García Jiménez, normativo de Nivel Central, como los responsables de impartir la capacitación hasta el día 9 de octubre.

Revisar tambien

La teoría del internet muerto ¿Realidad o mito digital?

Pongamos todo en perspectiva // Carlos Villalobos Como si se tratara de Nietzsche, actualmente muchos ...

A %d blogueros les gusta esto: