martes , abril 30 2024
Inicio / Destacadas / Capacita IMSS a su personal médico en Soporte Vital Avanzado en Obstetricia (ALSO)

Capacita IMSS a su personal médico en Soporte Vital Avanzado en Obstetricia (ALSO)

Con el objetivo de brindar a los participantes, habilidades para reconocer situaciones que ponen en riesgo la vida durante el parto y así puedan reaccionar de manera rápida y efectiva, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, realizó el curso Soporte Vital Avanzado en Obstetricia (ALSO) los días 13 y 14 de abril.

El curso fue impartido por instructores de la Empresa Capacitadora PACE (Programa de Actualización Continúa en Emergencias), en las instalaciones de la Universidad Regional del Sureste (URSE).

Durante el acto de clausura, autoridades del OOAD Oaxaca expresaron que ALSO es reconocido a nivel mundial como el estándar de oro en la atención de emergencias obstétricas.

Asimismo, es uno de los pilares de la salud pública y, por consiguiente, de la calidad general de vida de la población, en el cuidado de la salud durante el embarazo y el parto, que se refleja directamente en los índices de mortalidad materna, que es particularmente elevada en comunidades con poco acceso a infraestructura y servicios.

En ese sentido, la capacitación en emergencias obstétricas es notablemente importante para llevar a buen término los embarazos y proteger la vida tanto de madres como de recién nacidos.

La jefa del Departamento de Capacitación y Transparencia, María del Pilar Ortega García informó que el curso tuvo una duración de 18 horas y fue dirigido a urgenciólogos y ginecólogos con 19 participantes.

Explicó que fueron 10 médicos del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1; tres del HGZ/MF No. 2 de Salina Cruz; tres del HGZ No 03 de Tuxtepec e igual número del HGSZ/MF No. 41 de Santa Cruz Huatulco.

Durante el desarrollo del curso los participantes analizaron temas como: complicaciones médicas en el embarazo, hemorragia vaginal al final del embarazo, vigilancia fetal intraparto, parto vaginal asistido, reanimación materna y trauma, hemorragia postparto, diagnóstico en el parto y seguridad en el cuidado materno.

Se comentó que el médico o médica que aprueba el curso recibe la certificación avalada por la American Academy Family Psysicians (AAFP), con validez por dos años.

En el acto de clausura estuvo presente personal directivo de la Jefatura de Prestaciones Médicas; de la de Personal y del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1.

Revisar tambien

Confiar en las instituciones electorales, exhorta a jóvenes magistrada presidenta del TEPJF, Mónica Soto Fregoso

· Convocó a este sector a ejercer su derecho al voto el próximo 2 de ...

A %d blogueros les gusta esto: