martes , abril 23 2024
Inicio / Estatales / Capacita COBAO a personal en ética y valores

Capacita COBAO a personal en ética y valores

COMUNICADO/

OAXACA DE JUÁREZ, Oax.-

El desempeño profesional de los servidores públicos debe estar basado en los principios éticos y morales que rigen nuestra sociedad, que se transforma en un mejor servicio en favor de la comunidad, en este marco, el Colegio de Bachilleres del estado de Oaxaca y el SUTCOBAO instrumentaron el curso taller “Ética y Valores, dirigido a todo el personal de la institución.

El director general del COBAO, Germán Espinosa Santibáñez explicó que estos valores son fundamentales no sólo dentro del plano laboral sino también en la vida personal de cada trabajador, ya que estas normas nos permiten realizar nuestras funciones con mayor profesionalismo, eficiencia, honestidad, que redunda en beneficio de nuestra sociedad.

Los principios éticos son una parte de la filosofía, basados en el comportamiento humano como lo definieron en un principio los grandes filósofos griegos Platón y Aristóteles, el primero catalogó  la Ética Pública, que está  dirigida a los servidores públicos plasmado en su libro “La República”, que tiene como objetivo concientizar a los funcionarios sobre el buen desempeño de sus labores  viendo siempre por el bien de la colectividad, con eficiencia, honradez, prontitud y esmero, valores que sirvieron de inspiración en el quehacer público del prócer oaxaqueño Benito Juárez. Y que hoy sigue vigente.

Por su parte, la instructora  Angélica Pilz Aguilar de Servicios de Capacitación, Asesoría y Productividad, S. C. proveniente de la Ciudad de México, aseguró que el trabajo que desempeñan los  servidores públicos es de gran importancia, pero e su actuación debe estar basada y evaluada en  principios valores éticos, que coadyuva en mantener una sana convivencia, pero al mismo tiempo fortalece la rendición de cuentas, eje rector del programa del Gobierno Federal.

“La función en el COBAO es la educación y la formación para la vida de jóvenes que tienen un impacto muy fuerte e importante para la sociedad” aseguró Pliz Aguilar, por lo tanto es de gran valor alinear su comportamiento, actitudes y valores en toda la administración pública.

Asimismo dijo que el contenido temático es: La sociedad actual y los valores, Cultura política y la Nueva ética pública, Código de ética, Gobernando las organizaciones y Alineación de Valores Personales e institucionales.

Revisar tambien

Acreditan 12 aspirantes para continuar con proceso para elección del Titular de la Contraloría General del IEEPCO

·         Pasan a la fase de entrevistas. San Raymundo Jalpan, Oax. 23 de abril de 2024.- ...

A %d blogueros les gusta esto: