viernes , mayo 24 2024
Inicio / Destacadas / Candidata con discapacidad busca representar a los mixtecos en el congreso federal

Candidata con discapacidad busca representar a los mixtecos en el congreso federal


**“La verdad el distrito de Huajuapan de León es muy grande pero no nos rendimos y seguiremos compartiendo nuestras propuestas”.

Huajuapan de León, Oax.-En conferencia de prensa Mitzy Santiago, candidata con discapacidad a la diputación federal por el distrito 03 Huajuapan de León y Rebeca Casas, registradas por el partido Movimiento Ciudadano (MC), externaron su sentir a través de un intérprete de la Lengua de Señas Mexicana (LSM) , así como propuestas legislativas que promoverán en pro de las personas con discapacidad de llegar al congreso federal.

Mitzy Santiago, externó a través del interprete que la acompaña, ser la primera persona sorda que participa en el estado de Oaxaca como candidata, “entonces, queremos defender y garantizar los derechos de las personas con discapacidad para que en los hospitales tengan la sensibilidad y comunicación integral con las personas con discapacidad, así como con las personas que tienen una condición limitante”.

Añadió que tienen propuestas para aplicar en las escuelas, para beneficiar a los adultos mayores por su valor que tienen en la sociedad, “la verdad el distrito de Huajuapan de León es muy grande pero no nos rendimos y seguiremos compartiendo nuestras propuestas”.

Por su parte, Alberto Sosa Hernández, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano (MC), dijo que con la formula a la diputación federal por el distrito 03, conformada por dos mujeres jóvenes, Mitzy Santiago y Rebeca Casas, con discapacidad auditiva, este instituto político busca ser incluyente para todas las personas.

Dijo que el distrito 03 incluye la zona de Huajuapan y comprende territorio de Xoxocotlán, Zaachila y Cuilapam, “es un distrito territorial muy grande y cuando se habla de que este partido es de mujeres y hombres valientes, en esta fórmula se ve que a pesar de la discapacidad ellas son unas personas muy aguerridas y entregadas que están dando la lucha para que representen a la comunidad sorda en el congreso de la unión”.

Revisar tambien

Concluye PEMEX reuniones de trabajo con proveedores

· Se tienen programados hacer pagos por el orden de 70 mil millones de pesos ...

A %d blogueros les gusta esto: