lunes , septiembre 20 2021
Inicio / Destacadas / Cancelan nuevamente grito de Independencia presencial en Huajuapan

Cancelan nuevamente grito de Independencia presencial en Huajuapan

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax. Autoridades del Ayuntamiento de Huajuapan informaron que en atención a los decretos sanitarios federales, estatales y municipales para mitigar la pandemia del virus COVID-19, aprobaron cancelar los eventos cívicos presenciales del 15 y 16 de septiembre, optándose por una ceremonia virtual para conmemorar el Grito de Independencia.


Considerando el bien superior y la conservación de la salud pública, la Secretaria Municipal, dio a conocer que las condiciones adversas de la pandemia persisten, por tal motivo, las actividades relativas al inicio de la Guerra por la Independencia de México no se desarrollarán durante el presente año, al igual que en el 2020, cuando fueron canceladas por primera vez.


Explicaron que antes de la pandemia en estas fechas se realiza un desfile cívico-militar y diversas actividades por este hecho histórico; así mismo, la noche del 15 de septiembre se lleva a cabo la ceremonia del Grito del inicio por la lucha de la Independencia de México, cuyo acto es muy importante para todos los mexicanos, ya que se ovaciona a los héroes que dieron patria y libertad.


“Sin embargo, por la pandemia del virus COVID-19 se continúa en cumplimiento de diversas medidas sanitarias y se aplican medidas restrictivas sociales para evitar su contagio. Una de éstas es suspender actividades multitudinarias como lo es el Grito de Independencia y el desfile, ya que estas dos actividades aglomeran un importante número de personas a lo largo de las calles así como a las afueras del Palacio municipal”, puntualizaron.


Manifestaron que en este sentido y con la finalidad de salvaguardar la salud pública de los huajuapeños y evitar la propagación del COVID-19, siguiendo los protocolos del sector salud, fue aprobado el punto de acuerdo que avala la cancelación de los eventos cívicos del 15 y 16 de septiembre del año en curso.


Detallaron que en su lugar y con el objeto fomentar y fortalecer los valores históricos y cívicos, así como el respeto a los símbolos patrios en apego a las condiciones sanitarias actuales, se promoverá el programa virtual, México y sus raíces en el mes patrio que incluye, danzas, bailes regionales y conciertos que podrán ser disfrutados en familia desde la seguridad de los hogares.


Cabe señalar que el año pasado, luego de no existir las condiciones por la contingencia sanitaria del coronavirus, fueron canceladas de igual manera todas las actividades cívicas en Huajuapan, las cuales buscan honrar a los héroes quienes dieron patria y libertad al país.

Revisar tambien

Buscan a putleco desaparecido

IGAVEC Huajuapan de León, Oax.- Marcos Santiago Soto de 20 años de edad, es buscado ...

A %d blogueros les gusta esto: