jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Cancelan fiesta patronal en Cuyotepeji por pandemia

Cancelan fiesta patronal en Cuyotepeji por pandemia

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Debido a la contingencia sanitaria del COVID-19 y por permanecer la entidad oaxaqueña en color naranja de acuerdo al semáforo epidemiológico, se decidió cancelar de manera definitiva la festividad patronal en honor a la Virgen de la Asunción, realizando únicamente actos religiosos de manera simbólica informó el presidente municipal de Asunción Cuyotepeji, Everardo Morales Flores.


“La feria patronal podemos decir que está secuestrada por el COVID-19 y no podemos ir en contra de la norma o las ordenanzas de la Organización Mundial de la Salud (OMS), de la Secretaría de Salud del país y no podemos violar ningún acuerdo, estamos sujetos y respetando las últimas recomendaciones que se nos han dado por parte de las instancias de salud. Primero Dios el próximo año esperemos retomar la fiesta patronal como es la tradición y costumbre”, refirió.

El edil expresó que de acuerdo a sus Usos y Costumbres, la festividad anual marca como fecha principal el 15 de agosto, sin embargo, ante la contingencia sanitaria, las actividades religiosas, culturales, deportivas y espectáculos, se cancelaron para evitar el riesgo de contagios de coronavirus en esta comunidad.


Mencionó que con relación a la cifra de contagios dadas a conocer por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), en su plataforma se tiene el registro de dos casos, sin embargo el último caso informado durante la semana pasada, se encuentra en análisis al señalar que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), descartó dicho padecimiento, pero esperará la confirmación o la eliminación de la cifra en la plataforma del sector salud.


Aseguró que mientras tanto, continúan con la difusión de las acciones preventivas para disminuir los riesgos de contagios, así como promover el uso obligatorio del cubrebocas para que no exista un brote masivo de contagios en esta zona de la entidad.


“Hay resistencia, hay personas que todavía no dan por hecho esta situación, pero aquí se trata de responsabilidad personal hasta ver qué tanto tenemos la seguridad de ese virus y las personas conscientes aplican la norma, la disciplina, pero los que no entienden todavía pues para ellos la vida sigue igual y todo normal”, enfatizó.


Morales Flores, dijo que a pesar de la resistencia del sector incrédulo de la población, continuarán implementando las acciones preventivas emitidas por los SSO para el municipio de Asunción Cuyotepeji, y con esto evitar mayores contagios del COVID-19 en esta comunidad.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: