jueves , mayo 23 2024
Inicio / Destacadas / Canaliza Gobernador Salomón Jara apoyos, acciones y programas por 10 mdp a Santo Domingo de Morelos

Canaliza Gobernador Salomón Jara apoyos, acciones y programas por 10 mdp a Santo Domingo de Morelos

• La confianza de la ciudadanía no se compra, vale seis años de atención y apoyo para resolver los problemas de las comunidades señaló el Gobernador en su visita a este municipio

Santo Domingo de Morelos, Oax., 9 de septiembre de 2023.- El Gobernador de Oaxaca Salomón Jara Cruz se reunió con autoridades municipales y ejidales de este municipio de la región de la Costa a quienes afirmó que ya no serán abandonados, prueba de ello es que esta administración canalizará recursos por 10 millones de pesos en acciones, programas y apoyos para sus habitantes.

Dijo que su gobierno tiene la convicción de atender las necesidades que enfrentan los municipios del estado, con quienes trabaja en unidad para superar los rezagos sociales que han padecido durante muchos años por el abandono de los gobiernos anteriores.

Jara Cruz recalcó que este es un gobierno del pueblo “ya no un gobierno que engaña, sino un gobierno sencillo, trabajador, sin lujos. Un gobernante no puede estar sentado en Palacio de Gobierno, tiene que recorrer todos los municipios porque lo más importante es el pueblo, a quienes debemos atender y resolver sus problemas”, reiteró.

En presencia del presidente municipal Valentín López García, informó que en materia de seguridad se aplicarán recursos por 380 mil 524 pesos, mientras que el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca canalizará recursos por 1 millón 301 mil pesos en diferentes programas de apoyo a las familias.

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) destinará 278 mil 361 pesos para apoyar a diferentes escuelas del municipio, procurando una educación digna y de calidad a las niñas, niños y adolescentes.

Además, el Instituto Oaxaqueño Constructor de Infraestructura Educativa (Iocied) aplicará 3 millones 100 mil pesos para un techado en el plantel del Instituto de Estudios de Bachillerato del Estado de Oaxaca (IEBO).

En tanto la Secretaría de Fomento Agroalimentario y Desarrollo Rural (Sefader) dispersará 3 millones 230 mil pesos mediante diferentes programas de apoyo a los productores y productoras, mejorando así el trabajo en el campo oaxaqueño.

Mientras que la Secretaría de Finanzas realizó el anuncio de la entrega a las arcas municipales de 364 mil 583 pesos, correspondiente al Fondo Compensatorio.

-0-

Revisar tambien

Logra FGEO sentencia de 30 años contra responsable de homicidio calificado en la región de Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de mayo de 2024.-La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: