jueves , mayo 23 2024
Inicio / Destacadas / CANACO Huajuapan promueve servicios de la PRODECON hacia el sector empresarial

CANACO Huajuapan promueve servicios de la PRODECON hacia el sector empresarial


•Las denuncias de los contribuyentes pueden remitirse vía telefónica, por correo electrónico, por video llamada o de manera presencial en Oaxaca.


IGAVEC


Huajuapan de León, Oax.-Con la finalidad de recibir la orientación sobre las servicios y recursos que ofrece la Procuraduría de la defensa del Contribuyente (PRODECON), el delegado de esta instancia sostuvo un encuentro con empresarios en las instalaciones de la Canaco Servytur Huajuapan.


Al respecto, José Jiménez Guevara, delegado en Oaxaca de la PRODECON, dijo que esta dependencia presta los servicios de asesoría, recibe quejas y ofrece representación legal, “lo más importante es que sepan los contribuyentes que todos los servicios son totalmente gratuitos”.


Expuso que entre las quejas que más exponen los contribuyentes son por embargo de cuentas bancarias, desconocimiento de créditos fiscales, “también a trabajadores les aparece en el sistema un patrón desconocido, es decir ellos trabajan para una empresa, pero les aparece el timbrado de nómina de otro lugar o ciudad de trabajo”.


Jiménez Guevara, además dijo que se orienta sobre cancelación de sellos digitales, lo que limita a las empresas para poder facturar por tal motivo se inicia un proceso de queja para regularizar esta situación.


Informó que las denuncias de los contribuyentes pueden remitirse vía telefónica, por correo electrónico, por video llamada o de manera presencial en Oaxaca.


Finalmente dijo que a través de la Canaco Servytur Huajuapan, es posible reforzar la atención con los contribuyentes ya sean personas físicas, morales o trabajadores, “si tuvieran una queja o alguna duda pueden acudir con nosotros para orientarlos sobre devoluciones del saldo a favor sobre el impuesto de sobre la renta, entre otros asuntos”.


Por su parte, Jaime Mora Cabrera presidente en funciones de la Canaco Servytur Huajuapan, compartió con la finalidad de darle continuidad a las acciones de los agremiados a esta cámara es que se celebró la sesión de consejo, en la cual salió electo el nuevo presidente de la Canaco René Arias para el periodo 2024 el cual iniciará su periodo en enero del próximo año.

Revisar tambien

Logra FGEO sentencia de 30 años contra responsable de homicidio calificado en la región de Valles Centrales

Oaxaca de Juárez, Oax., 23 de mayo de 2024.-La Fiscalía General del Estado de Oaxaca ...

A %d blogueros les gusta esto: