jueves , abril 18 2024
Inicio / Cultura / “Caminares por mi tierra”, la más reciente exposición de Erasto Célis

“Caminares por mi tierra”, la más reciente exposición de Erasto Célis

Francisco Guevara7IGAVEC
Huajuapan de león, Oax. El pintor Erasto Célis artista nacido en la Ciudad de México pero que tiene sus raíces maternas y paternas en San José Chichihualtepec, Chazumba, al norte del Distrito de Huajuapan, presenta una más de sus numerosas exposiciones titulada “Caminares por mi tierra”, con unas 28 obras.

También conocido como “el pintor de las pitayas”, asegura que sus 33 años como artista plástico le ha valido para visitar muchos lugares, esta exposición se encuentra en un conocido restaurante de la Colonia Santa Rosa en Huajuapan, estará durante un mes para que los ciudadanos puedan admirar parte de su obra.

Explicó que varias pinturas de volcanes incluyen su obra, y vienen esas imágenes del tiempo que vivió en el Estado de México, y por eso decidió incluir en su obra algunos para recrear los años que vivió por aquellos lugares.

Refirió que unas de sus obras “la Abuelita”, es de una señora oriunda de San pedro y San pablo Tequixtepec que sirvió de modelo para ese retrato, ha sido de sus más recientes trabajos y le han encontrado parecido con muchas mujeres de esta zona de la mixteca por sus rasgos característicos de la región.

Con poco más de 50 años de edad, el artista plástico que se siente mixteco por sus raíces, dijo que desde niño le nace el gusto por la pintura derivado de un regalo de su hermana mayor y la crianza de su padre que estaba inmerso en el tema de la pintura.

Ha pintado paisajes, bodegones, flores, retratos entre otras temáticas y ha realizado más de 352 obras durante estos 33 años de artista, ha participado en más de 100 exposiciones entre colectivas e individuales principalmente en la ciudad de México, en la Universidad Lasalle, en planteles del Politécnico Nacional y en CANACINTRA entre otros lugares.

Asimismo fue miembro del jardín del Arte en San Ángel, y ha expuesto en varios centros culturales de la capital del país, en Pachuca expuso en el Instituto de Bellas Artes, en la ciudad de Puebla en el Instituto Cultural Poblano, en Oaxaca en la Casa de la Cultura Oaxaqueña, así como en la Cámara de Diputados, en Huajuapan en la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), en el Museo Regional de Huajuapan (MUREH) y en la Pinacoteca Municipal, además de diversos municipios de esta región mixteca, entre otros lugares.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: