jueves , abril 25 2024
Inicio / Cultura / Camerata ofreció concierto por término de cursos ordinarios enero-junio

Camerata ofreció concierto por término de cursos ordinarios enero-junio

Comunicado

**Esta Camerata ha sido reconocida en varios municipios en diversos programas culturales en los que se ha presentado


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax.- 1 de julio de 2019.-Interpretando las melodías: Pavane, Serenade, L´estro armonico, doublé concertó in Re minor y concertó in: La, Sol, Re, entre otras, integrantes de la Camerata de Casa de Cultura “Maestro Antonio Martínez Corro”, finalizaron actividades de formación artística correspondientes a los cursos Ordinarios Enero-Junio 2019.


La directora de la Camerata, Keila Ayona Medina, reconoció a la maestra Priscila Torres, quien se integró a este concierto como pianista invitada, así mismo agradeció el apoyo del maestro Ramón Ríos Solano quien fue el fundador de ensamble de cuerdas.


Durante el desarrollo del programa musical los solistas: Benjamín Ríos Lavariega, Santiago Abad Cerezo, Jaziel Ortiz Juárez, Fernanda Cuevas, Abril Pérez Espinosa, Roció Guadalupe Domínguez Sánchez, Jimena Arias Ruiz, Brissa del Carmen Irala Enríquez, Paul Axel Martínez Castillo y Axel Domínguez Ramírez, mostraron su talento y dominio de sus instrumentos al deleitar al público asistente con su destreza musical.


Durante su intervención, la Regidora de Educación, Cultura y Deporte, Delia González Sánchez, expresó: “Es muy emocionante escuchar la música que estos jóvenes interpretan, su interés musical ha sido trabajado con dedicación a través de este taller que dirige la profesora Keila”.


Externó que la Presidenta Municipal, Juanita Arcelia Cruz Cruz, está al tanto de las actividades que se promueven en la Casa de la Cultura y sabe del profesionalismo con el que se conducen cada uno de los maestros en esta institución.


En representación de la Presidenta Municipal, entregó un reconocimiento a la maestra Priscila Torres, por su aporte con este ensamble de cuerdas. “Es honor el que esta noche acompañó a esta Camerata que ha sido reconocida en varios municipios en diversos programas culturales en los que se ha presentado”.


Asi mismo destacó: “Estos jóvenes han compartido su talento que ha gustado mucho, esto es muy bonito porque se tiene la idea de que en una fiesta patronal no se puede disfrutar de este tipo de música, sin embargo, este ensamble ha sido muy ovacionado en cada presentación que han realizado fuera”.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: