viernes , marzo 29 2024
Inicio / Estatales / Cambios hormonales, factor desencadenante de migraña: IMSS Oaxaca

Cambios hormonales, factor desencadenante de migraña: IMSS Oaxaca

Comunicado

La migraña es un dolor de cabeza pulsátil e intenso que de manera habitual afecta a un lado de la cabeza, aunque puede afectar ambos. El dolor empieza repentinamente y puede estar precedido o acompañado de síntomas visuales, neurológicos o gastrointestinales.

De acuerdo con la doctora Perla Vázquez Altamirano, coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca, la migraña puede iniciarse a cualquier edad, sin embargo, es mucho más frecuente en mujeres que en varones.

La pubertad y los cambios hormonales son detonantes de este padecimiento, ya que las hormonas regulan muchas de las funciones corporales. Los cambios en los niveles de estrógeno y progesterona también son generadores del padecimiento de migraña.

Por lo anterior, es necesario saber que la migraña es un padecimiento controlable, por lo que todo paciente debe acudir con el especialista para recibir un tratamiento preventivo, indicó Vázquez Altamirano.

También se debe aprender a relajarse y buscar alguna distracción en momentos estresantes, ya que estos dolores van acompañados de náuseas, fotofobia o vómito, y en menor medida puede provocar irritabilidad, anorexia, vértigos y mareos.

Finalmente, la coordinadora recomendó modificar hábitos alimenticios, de sueño y todo lo que pueda contribuir a mantener estilos de vida saludables, debido a que no solamente los medicamentos son los que evitan la migraña, si no que influyen en el autocuidado integral de la salud.

Revisar tambien

Exhorta IMSS Oaxaca extremar cuidados durante el periodo vacacional

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca exhorta a la población en general ...

A %d blogueros les gusta esto: