jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Cae 30% economía en Huajuapan

Cae 30% economía en Huajuapan

Cae 30% economía en Huajuapan


IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Debido a la crisis económica por la que está atravesando el país a causa de diversos factores, empresarios del municipio de Huajuapan señalaron que respecto al año pasado, la economía cayó en un 30 por ciento, lo cual se ve reflejado en sus entradas diarias de capital.


Oscar Alfonso Pérez García, Presidente del Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca, expresó que lamentablemente la economía nacional se encuentra en recesión lo cual afecta de manera directa a la economía local, pero sin embargo y gracias a los recientes días festivos celebrados como fue el Día del Niño y el Día de las Madres, ayudó en gran medida a que no se continuara decayendo en este sentido.


“En una temporada les va muy bien a unos y en otras temporadas a otros, pero en general si podemos observar que la economía está un poquito atorada, no vemos obras que es lo que en ocasiones mueve la economía aquí en Huajuapan de León, y esperemos que ya pronto empiecen a caer los recursos para que ya se empiece a mover esta economía”, indicó.


Pérez García detalló que con las celebraciones se vio beneficiado únicamente el sector gastronómico y algunos vendedores de flores u obsequios por lo que continuarán a la espera de próximas festividades como lo es el Día del Maestro, la Expo Feria de Huajuapan o los festejos del mes de Septiembre.


Aseguró que para tratar de reactivar la economía hace falta que exista mayor inversión en obras públicas así como permitir la entrada de empresas nacionales que quieran invertir en la región y por ende generar empleos ya que la instalación de empresas transnacionales se llevan más capital económico del que invierten en alguna zona.


“Otra cuestión que nos afecta es que no hay venta y los impuestos se siguen generando, los pagos del INFONAVIT, la luz, la renta; entonces como sector empresarial si nos estamos viendo muy ahorcados con esta situación”, manifestó.


Por último, el Presidente del Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca exhortó a los diversos empresarios locales de la región que tienen algún negocio en el municipio de Huajuapan, a no desanimarse y esperar a que lleguen los días festivos para que el turismo voltee a ver a la zona y efectué una derrama economía significante.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: