jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Cabildo promueve regreso escalonado a la nueva normalidad

Cabildo promueve regreso escalonado a la nueva normalidad

* “A nivel municipal hemos sido muy prudentes para aplicar la reapertura o formalización de las actividades” 

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax.-15 de abril de 2021.-A través de la sindicatura de procuración de justicia se informó que a partir de este lunes 12 de abril se determinó el color verde del semáforo epidémico por parte del consejo general de salud, en atención a esta determinación el cabildo en pleno se constituyó para analizar y poder emitir un decreto de los acuerdos a aplicarse a nivel municipal ante  el curso actual de la pandemia por COVID-19. 

Apuntó que las determinaciones municipales estarán sujetas a que de manera escalonada se pueda volver a esta nueva normalidad atendiendo el color del semáforo epidémico. 

De manera precisa dijo que el cabildo ha determinado reforzar las medias sanitarias, es decir continuará aplicándose la sana distancia, el uso del cubre bocas, el lavado de manos de manera frecuente. Actualmente están prohibidas las actividades en donde se concentren las personas y se estará vigilando que en los establecimientos comerciales y lugares públicos se apliquen los criterios preventivos antes mencionados.  

Así mismo se ha determinado que los espacios públicos que están bajo resguardo municipal no se abrirán por ahora hasta nuevo aviso, esto con la finalidad de garantizar que haya condiciones para transitar al desarrollo de actividades diversas sin que esté en riesgo la salud. 

Refirió que desde el inicio de la pandemia se ha determinado que los municipios tienen la capacidad para poder implementar las medidas sanitarias de acuerdo a su realidad y necesidades específicas. 

“Se han acatado las disposiciones del color de semáforo epidémico pero a nivel municipal hemos sido muy prudentes para aplicar la reapertura o formalización de las actividades, por esta razón es que se le solicita a la ciudadanía continúe aplicando las medidas preventivas y no baje la guardia”, dijo. 

Finalmente reiteró que la apertura y la normalización de horarios comerciales serán actividades que realizarán de manera escalonada, “y de igual modo se dará a conocer próximamente la reapertura de lugares y espacios públicos”. 

Revisar tambien

Día Mundial de la Hemofilia: Creando conciencia sobre una enfermedad que afecta a miles en México

● El Día Mundial de la Hemofilia, que se conmemora cada 17 de abril, busca ...

A %d blogueros les gusta esto: