jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Cabildo Juvenil presenta propuesta para crear comisión para garantizar los derechos de la niñez y adolescencia de Huajuapan

Cabildo Juvenil presenta propuesta para crear comisión para garantizar los derechos de la niñez y adolescencia de Huajuapan

Comunicado

Durante Sesion Extraordinaria el Cabildo Juvenil presentó como propuesta la integración de la Comisión Del Sistema De Protección Integral De Los Derechos De Los Niños, Niñas y Adolescentes. (SIPINNA) y quedando conformada por Wendoly Aline Camarillo Blanco, Andrea López Ortiz y  Júquila Ponce Maguey.

El PRONAPINNA, es un programa de carácter especial que deriva del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024, y responde al mandato establecido en la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes el cual contiene las acciones prioritarias del gobierno federal para garantizar los derechos de la niñez y adolescencia en nuestro municipio.

Así mismo se hizo la integración de las 12 Comisiones de trabajo del Cabildo Juvenil de Heroica Ciudad de Huajuapan de León. 

Las Comisiones que integrarán los concejales son: de Infraestructura y Desarrollo Urbano; de Salud y Prevención Social; de Educación, Cultura Y Deporte; de Ecología y  Medio Ambiente; de Agencias Y Colonias; de Desarrollo Económico Y Turismo; Comisión de los Derechos Humnanos,Igualdad de Género y Participación Ciudadana; Comisión de Seguridad Pública y Movilidad Urbana; Comisión de Desarrollo Social y Agropecuario entre otras en las que interactúan los 13 miembros del cabildo.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: