viernes , abril 19 2024
Inicio / Destacadas / Cabildo de Huajuapan otorgó medallas para reconocer profesión docente

Cabildo de Huajuapan otorgó medallas para reconocer profesión docente

**“Quizás fueron momentos de abandono para mis hijos y hoy me acompañan, a ellos les agradezco por su apoyo durante el tiempo que estuve ausente”.

IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.-En sesión solemne de cabildo se hizo entrega de la medalla Profesor Serafín Acevedo por su 41 años de servicio docente en activo, a la profesora, Reyna Martínez González, quien fue directora comisionada del año 1982 a 1996 en la comunidades de San Miguel Amatitlán, Ahuehuetitlán de González, Santa María Xochixtlapilco y Santa Teresa.

Para el año de 1996 al 2003 fue directora técnica del jardín de niños “Gabriela Mistral”, desde el año 2003 a la fecha, funge como supervisora técnica de la zona escolar: 011 en Teotitlán de Flores Magón, región Cañada y posteriormente de la 032 de Huajuapan de León, región Mixteca.

La profesora, Reyna Martínez es fundadora del jardín de niños: de la comunidad de San Miguel Amatitlán, de Santa María Xochixtlapilco, de la unidad habitacional Fovissste, de la agencia Santa Teresa y de la colonia de San Isidro Oriente.

En este sentido, la docente, Reyna Martínez González, compartió que fue un honor recibir la medalla Serafín Acevedo 2023, por sus 41 años de su vida que dedicó a la enseñanza de la niñez mixteca.

“Ese amor que le he dedicado a todos los niños que tuve a mi cargo durante todo este tiempo como maestra de grupo, como directora y como supervisora donde me desempeño actualmente, ha sido inmenso”, dijo.

Resaltó que esta entrega a su labor docente y a la educación, “quizás fueron momentos de abandono para mis hijos y hoy me acompañan, a ellos les agradezco por su apoyo durante el tiempo que estuve ausente”.

Finalmente agradeció a los integrantes del cabildo por ser partícipes de este reconocimiento, “les agradezco a las autoridades que decidieron que nosotras fuéramos galardonadas en esta ocasión con estas medallas que significan mucho para nosotros”.

Por su parte, el presidente municipal Luis de León Martínez Sánchez, comentó que cuando se conocen las trayectorias e historias de vida de las maestras y maestros inspiran, “muchas felicidades por entregar su vida al servicio de la educación, les agradezco por que son mi inspiración, también para los niños y para más maestros que ejercen esta bonita profesión”.

Cabe mencionar la profesora Elia Delfina Hernández González, fue acreedora a la medalla Profesor Manuel González Gatíca, por ejercer 46 años de servicio y actualmente se encuentra jubilada .

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: