sábado , diciembre 4 2021
Inicio / Destacadas / Cabildo avaló otorgar concesiones a comerciantes establecidos en la explanada del tianguis

Cabildo avaló otorgar concesiones a comerciantes establecidos en la explanada del tianguis

* “Este espacio no es un mercado establecido en este sentido los comerciantes están conscientes de que este lugar es un espacio público”

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax.-24 de noviembre de 2021.-Con siete votos a favor, cuatro votos en contra y cero abstenciones en sesión ordinaria de Cabildo se aprobó por mayoría simple la expedición de las concesiones de los espacios número: 98, 90, 81, 76, 71, 66, 57 y 20 ubicados en la explanada del tianguis, colonia Aviación de esta colonia, por un periodo de 10 años los días viernes, sábado y domingo a favor de los peticionarios.

Al respecto, Lázaro de Jesús Acevedo Reyes, Regidor de Hacienda, dio a conocer que esta regularización beneficia a los comerciantes de esta zona que por muchos años han vivido irregularidades.

Compartió que el área a su cargo ha realizado un trabajo extenso para concientizar a los comerciantes que era necesaria su formalización ante la autoridad. “Con anterioridad no contaban con la expedición de concesión y dentro de los requisitos para acceder a esta se solicitó la anuencia y el reconocimiento de su comité también se consideró el testimonio sobre su actividad comercial realizada desde tiempo atrás”.

Acevedo Reyes, indicó que este espacio no es un mercado establecido en este sentido los comerciantes están conscientes de que este lugar es un espacio público.

En este contexto, el Síndico Procurador de Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, refirió que las autoridades municipales han respetado los días miércoles para el desarrollo del tianguis en el que participan principalmente comerciantes foráneos, optándose por concesionarse los fines de semana para comerciantes locales.

“Los huajuapeños tenemos derecho a nuestros espacios públicos y los comerciantes también tienen tienden derecho a ocupar lugares para comercialización de productos sin que estos sean exclusivos de determinado sector comercial. Dijo que al otorgar las concesiones debidamente se abona al orden de quienes ejercen el comercio en este espacio, “convocó a la sensibilidad para asignar este espacio de acuerdo a la solicitud del regidor del ramo”.

Revisar tambien

Ofrece Congreso legislar y velar por los intereses de los municipios

Comunicado San Raymundo Jalpan, Oax. 3 de diciembre de 2021.- Integrantes de la 65 Legislatura del ...

A %d blogueros les gusta esto: