jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Cabildo aprueba uso obligatorio de cubrebocas en Huajuapan

Cabildo aprueba uso obligatorio de cubrebocas en Huajuapan

Comunicado

Deberá ser usado por personal del sector comercial prioritario y por la población en general cuando acuda a espacios públicos


Heroica Ciudad Huajuapan de León, Oax. 21 de abril de 2020. En sesión Extraordinaria de Cabildo se aprobó implementar la medida sanitaria que decreta el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos y en especial esta determinación incluye a las personas que brindan el servicio de transporte público y para quienes ejercen una actividad comercial en esta ciudad; medida que refuerza la prevención ante el coronavirus COVID-19.
Al respecto, el Síndico de Procuración de Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, indicó que esta medida es acorde con el pronunciamiento que emitió el Gobernador del Estado de Oaxaca el día de ayer.


“Estamos convencidos que estas medidas fortalecen los múltiples acuerdos que se han establecido en Huajuapan en materia sanitaria, hoy en una fase tres de la pandemia no debemos aligerar las acciones preventivas sino debemos continuar siendo muy firmes en las determinaciones y fortalecerlas”, dijo.


Precisó que la medida está orientada para el sector del transporte, comercio y la ciudadanía en general que acuda a espacios públicos. “Estaremos muy atentos para que se cumpla esta disposición adicional a las medidas anteriores como lo es la sana distancia, el uso de gel alcoholado y el constante lavado de manos”.
Las actividades comerciales esenciales deberán propiciar que su personal use cubrebocas para dar protección a las personas; y en los casos en los que no se acate esta determinación, el establecimiento será acreedora a una sanción administrativa; y de igual modo las personas deberán usarlo como medio para evitar los contagios, dijo.


Por otra parte, comunicó que en sesión de trabajo se planteó lo relativo a reactivar el transporte público para el traslado de pasajeros en la modalidad de autobuses y camionetas popularmente conocidas como “suburbans”, para lo cual la comisión de concejales correspondiente realizará la valoración, sin embargo, hasta el día de hoy no hay cambio en las disposiciones acordadas en cabildo.


Anunció también que para el jueves se valoraría si es posible una modificación a la determinación para regular el transporte público.
Finalmente comentó que a nivel municipal no existe un gran número de contagios con en otras regiones del estado y el país, sin embargo, al decretarse la fase tres de la epidemia, lineamiento sanitario que es de índole federal, el municipio tiene que ser congruente con las medidas que se irán tomando en los siguientes días. “El número de contagios puede ser menor siempre y cuando se haga caso a las recomendaciones de quedarnos en casa, cumplir la sana distancia, el lavado frecuente de manos, uso de gel o desinfectante y cubrebocas”

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: