jueves , marzo 28 2024
Inicio / Destacadas / Cabildo aprobó la expedición del reglamento de autoridades auxiliares y comités vecinales

Cabildo aprobó la expedición del reglamento de autoridades auxiliares y comités vecinales

**Es pertinente dejar actualizado este reglamento que podrá ser de gran valía para la próxima autoridad administrativa

Heroica Ciudad de Huajuapan de León, Oax.-25 de noviembre de 2021.-Por unanimidad de votos de los concejales que integran el ayuntamiento de esta ciudad se aprobó el decreto municipal por el que se abroga el reglamento de agencias y colonias publicado el nueve de enero de 2017 en la gaceta municipal y se expide el reglamento de autoridades auxiliares y comités vecinales de del municipio de Heroica Ciudad de Huajuapan de León.

Ignacio Fernando Niño García, Regidor de Agencias y Colonias, citó como antecedentes que el reglamento de agencias y colonias de este municipio fue aprobado con fecha dos de enero de 2014 y fue publicado el 11 de enero de ese año en el periódico oficial del estado.

Citó que el reglamento presentado esta debidamente estructurado conforme a los artículos de la Ley Orgánica del Estado de Oaxaca, respetando los derechos humanos y políticos de la ciudadanía con la finalidad de fortalecer la representación y participación ciudadana en las agencias, colonias; generando seguridad, bienestar y tranquilidad en el municipio.

Jannet Ithalivi Salazar López, Regidora de Participación Ciudadana y Equidad de Género e integrante de esta Comisión de Agencias y Colonias, dio a conocer que en las actualizaciones del reglamento se contempla la paridad de género en la integración de los comités vecinales y de las autoridades auxiliares.

 El Síndico Procurador de Justicia, Pablo David Crespo de la Concha, dijo que este reglamento garantiza la participación democrática en el nombramiento de autoridades auxiliares y vecinales, por esta razón se actualizó este reglamento, además se contempla las figuras de observadores que podrán participar certeza y legalidad en los procesos de elección de las autoridades.

“Es pertinente dejar actualizado este reglamento que podrá ser de gran valía para la próxima autoridad administrativa ya que al inicio de cada año se efectúa la elección de autoridades auxiliares así como de las colonias”, puntualizó.

Revisar tambien

Realiza IMSS Oaxaca Jornada Integral de Salud en UMF No. 33 de Pochutla

En el marco del 42 aniversario de la Unidad de Medicina Familiar (UMF) No. 33 ...

A %d blogueros les gusta esto: