sábado , abril 27 2024
Inicio / Destacadas / BUSCARÁN QUE CITRESO OPERE EN MEJORES CONDICIONES

BUSCARÁN QUE CITRESO OPERE EN MEJORES CONDICIONES

Comunicado

Huajuapan de León, Oax.-9 de enero de 2019.-Víctor Manuel García Nájera, Regidor de Medio Ambiente y Gestión Social, indicó que derivado de un recorrido en el Centro Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos (CITRESO), buscará que este opere en mejores condiciones.


Añadió que se prepara un informe preciso sobre las reparaciones y el mantenimiento que necesita la maquinaria y vehículos; “le comunicaremos puntualmente a la Presidenta Municipal, Juanita Cruz, las acciones que son necesarias para que el CITRESO funcione adecuadamente”.


El Regidor de Medio Ambiente y Gestión Social, informó que en coordinación con las áreas de: Servicios Municipales, Maquinaria e Infraestructura se buscará el apoyo para que el Centro Integral de Tratamiento de Residuos Sólidos opere mejor.


Explicó que en el recorrido constató el estado operativo de la maquinaria pesada, que funciona con un rendimiento limitado de trabajo. Además mencionó que el tractor oruga, cargador pailoder y el vehiculó con el cual se transportan los contenedores para el tratamiento de la basura; presentan fallas que dificultan las actividades de esta área.


“Si los vehículos y maquinaria se dañan constantemente el tratamiento de la basura se atiende de manera muy limitada; hemos recurrido a otras áreas del ayuntamiento para que nos apoyen con una retroexcavadora y un volteo, sin embargo, aun así, el trabajo no se está realizando con normalidad”.


Respecto a la condición de trabajo de los recicladores, el regidor refirió que en los días próximos se establecería un convenio de colaboración, con la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM), con el objetivo de retomar los proyectos que dignifiquen la actividad que desarrollan ellos; además que necesitan equipo de seguridad, entre otros beneficios que pueden contribuir a mejorar su calidad vida.

Revisar tambien

COMUNIDAD INDÍGENA MIXTECA DE SANTO DOMINGO IXCATLÁN SIN ACCESO COMISARIADO DE BIENES COMUNALES DE SANTIAGO YOSONDÚA BLOQUEA ACCESOS A SANTO DOMINGO IXCATLÁN

El día de hoy 26 de abril del 2024, autoridades escolares de los diferentes niveles ...

A %d blogueros les gusta esto: