viernes , abril 26 2024
Inicio / Destacadas / Buscan resolver conflictos políticos en Santo Domingo Tonalá

Buscan resolver conflictos políticos en Santo Domingo Tonalá

R.Ramírez/Igavec
*Realizan asambleas vecinales y comités de colonias

Huajuapan de Leon, oax.,- Luego de que el municipio de Santo Domingo Tonalá, estuviera envuelto en un conflicto político durante el trienio pasado, cuando los concejales no tuvieron una integración y unidad con el edil, el actual presidente municipal Josué Hernández Castillo, aseguró que mediante el dialogo han buscado resolver las diferencias de los grupos existentes el municipio.
Señalo que han buscado la integración y la unidad en las colonias del municipio, así como de las agencias mediante la realización de asambleas vecinales, creando los comités de colonia a fin de que establecer un vínculo de comunicación con la sociedad y conocer sus necesidades.
Dijo que las fricciones que se tuvieron en la administración pasada, causaron mucho desgaste ya que hubo confrontaciones entre comunidades del municipio, por lo que esta nueva administración busca la integración del municipio, en la que ya trabajan coordinadamente con los 7 concejales de las diferentes expresiones políticas.
Hernández Castillo refirió que se requiere mucho dialogo con los grupos y la participación de la autoridad para estar en contacto con la ciudadanía para escuchar sus necesidades, es por eso que consideró que los comités de colonias y autoridades auxiliares serán un vínculo de comunicación con la ciudadanía.
“Queremos que el municipio refleje otra imagen y lo más importante es que haya tranquilidad, haya unidad y armonía entre los ciudadanos”.
Indicó que para fortalecer la relación autoridad – ciudadanía, han realizado trabajos comunitarios o tequio durante los fines de semana para tener una relación más estrecha, escuchar los planteamiento de la comunidad y disminuir las tensiones.
“Estamos en un proceso de reconfiguración de grupos, de la sociedad civil organizados para que ellos también sean un mecanismo de participación ciudadana en el municipio y que esto ayude mucho a disminuir las tensiones que tenemos”.
El edil abundó que durante la integración del Consejo de Desarrollo Social Municipal y Priorización de Obras 2017, recibieron muchas demandas de las colonias que habían estado rezagadas y que irán atendiendo en la medida de las posibilidades, empezando por lo más prioritario porque solo estarán dos años.
Puntualizó que el municipio trabajará en cuatro ejes fundamentales, que son el agua potable, drenaje, electrificaciones e infraestructura urbana, en ese orden de preferencia, para lo cual buscan un esquema de financiamiento con las autoridades estatales y resolver la problemática del agua potable porque el sistema de distribución ha quedado obsoleto.
Consideró que siendo un municipio que tiene abundante agua, por ser favorecido con varios manantiales, no pueden tener estas deficiencias de agua potable.

Revisar tambien

Propone ICC México fortalecer al IMPI e Indautor para aprovechar el nearshoring e impulsar el cumplimiento de los ODS

* Mañana se celebra el del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año ...

A %d blogueros les gusta esto: