jueves , abril 18 2024
Inicio / Destacadas / Buscan reivindicar los saberes comunitarios de la mujer Ñuu Savi

Buscan reivindicar los saberes comunitarios de la mujer Ñuu Savi

D. ESTRADA
*Llaman a participar en seminario

Huajuapan de León, Oax. – Con el fin de lograr el reconocimiento y la reivindicación de los saberes de la mujer Ñuu Savi (mujer del pueblo de la lluvia) tendrá lugar un seminario – taller en el municipio de Asunción Nochixtlán.
Oscar Juárez, representante del Centro de Formación y Gestión para el Desarrollo Sustentable de la Mixteca (Cenformix) informó que en coordinación con la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) se desarrollarán talleres y foros del 20 de octubre al 17 de noviembre.
“Como comunidad es importante refrendar nuestros compromisos e impulsar la transformación de nuestro pueblo. Exhortamos a todas las mujeres a participar en esta serie de actividades que tienen como fin qué este sector cuente con el lugar que merece dentro de la vida social y política del municipio”, manifestó.
Enfatizó que, brindando los medios y herramientas necesarias, buscan que las mujeres sean líderes, promotoras del desarrollo social en sus barrios, colonias, pueblos y ciudades, además de fortalecer su cultura.
A estas actividades, informó que se suma la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), quienes estarán hablado sobre decaimiento de la producción alimentaria, ya que las sequías han impedido que se cultiven millones de hectáreas a falta de la fertilización.
Recordó que el pasado 12 de octubre llevaron a cabo una serie de actividades político – culturales en el crucero de la autopista 135D, a un costado de la vulcanizadora Reyes, lugar que fue testigo del enfrentamiento del 19 de junio, de donde partió la caravana “El campo de es de todos” con destino a la Ciudad de México.
El representante popular, anunció que el próximo seminario iniciará el 20 octubre en las instalaciones de Cenformix en el fraccionamiento El Mezquite, en Nochixtlán. “Quienes deseen participar pueden comunicarse a los números: 9511879626, 9512481663 y 95116248492, apuntó.

Revisar tambien

BOLETÍN DE PRENSA Acerca IMSS Oaxaca servicios médicos de alta especialidad a las familias que más lo necesita

· Terminó con éxito Jornada Quirúrgica IMSS-Bienestar de Oftalmología en Hospital Rural de Tlacolula, efectuada ...

A %d blogueros les gusta esto: