sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Buscan regular las actividades deportivas en Huajuapan

Buscan regular las actividades deportivas en Huajuapan

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Debido a la nula existencia de un reglamento de regulación para la asignación de los espacios deportivos con el cual, se otorgue privilegio a los deportistas locales de las diferentes disciplinas, se llevó a cabo la aprobación de un ordenamiento sobre el uso de dichos inmuebles municipales presentado por la Comisión de Educación, Cultura y Deporte que preside la regidora, Delia Gonzáles Sánchez.


La concejal informó que dicha reglamentación surgió luego de que algunos deportistas no contaran con la disponibilidad de los espacios para practicar su disciplina en la que destacan, situación por la que muchas veces tenían que emigrar a otras ciudades o estados por la falta de apoyo en este sentido.


“Es necesario que se regule la utilización de los 92 espacios con los que cuenta el Ayuntamiento para la práctica del deporte en Huajuapan ya que con esto se evitará que los deportistas tengan la necesidad de buscar en otros lugares lo que en estos lugares pueden practicar de manera constante para que de esta forma puedan destacar en las diferentes disciplinas en las que se están desempeñando”, manifestó.


Por su parte el regidor de Medio Ambiente y Gestión Social, Víctor Manuel García Nájera, solicitó a la Comisión de Educación dar a conocer el estado que guardan los comodatos del Ayuntamiento, así como la ubicación de los espacios deportivos que serán regulados.


“Es importante reconocer este tipo de acciones ya que como decía la regidora Delia hace mucho tiempo que los deportistas no tienen un reglamento; solamente considero necesario que en el reglamento se mencionen los comodatos, no sé si se van a otorgar los comodatos, y sería importante que nos dieran a conocer los 92 espacios con los que cuenta el Ayuntamiento”, dijo.


De igual manera, la regidora de Participación Ciudadana y Equidad de Género, Janeth Italivi Salazar López integrante de la comisión, precisó que la información de los comodatos lo dará a conocer la Sindicatura Hacendaria, por lo que destacó la importancia de la aprobación que se llevó a cabo este miércoles.


“Se busca con el reglamento privilegiar el uso para los deportistas, es decir no para asociaciones o sociedades particulares que ocupan los espacios con otros fines, es para que la propia ciudadanía pueda utilizarlos, por lo que se crea este reglamento”, abundó.

Revisar tambien

El TEPJF está fuerte, blindado y legitimado para darle fortaleza a nuestra democracia: magistrado Felipe Alfredo Fuentes Barrera

Aseguró que los cinco integrantes de la Sala Superior tienen la convicción de generar paz, ...

A %d blogueros les gusta esto: