sábado , abril 20 2024
Inicio / Destacadas / Buscan regular el estacionamiento de vehículos sobre calles céntricas de Huajuapan

Buscan regular el estacionamiento de vehículos sobre calles céntricas de Huajuapan

IGAVEC
Huajuapan de León, Oax.- Derivado a que el pasado mes de septiembre durante una sesión ordinaria de cabildo y posteriormente, su publicación en la Gaceta Municipal, se autorizó por parte de las autoridades el regular el estacionamiento de vehículos de motor sobre la calle Porfirio Díaz en Huajuapan, entre Heroico Colegio Militar y Madero, debido a la nula concientización de los automovilistas sobre el nulo aparcamiento de unidades en la zona.


El Regidor de movilidad urbana, Alejandro Rosales Olmos, informó que la medida implementada anteriormente sobre la prohibición del estacionamiento no funcionó ya que los ciudadanos insistían en dejar sus vehículos sobre la vía, los cuales en ocasiones eran removidos con grúas, situación que resultaba muy complicada.


“Después de analizarlo y estudiarlo, realmente esta medida prohibitiva no estaba funcionando, entonces ahora abrimos a que ahora se permita estacionarse pero con orden, con una regulación porque tenemos muchos ciudadanos que ocupaban estos espacios para estacionarse desde muy temprano e ir a hacer sus labores, por lo que los vehículos permanecían ahí durante 8 o 10 horas estacionados”, refirió.


Rosales Olmos puntualizó que ahora se permite estacionarse en la zona, pero de acuerdo a la Ley de Ingresos vigente del municipio de Huajuapan, se otorgará que la primera hora de permanencia de unidades sea gratuita, y en caso de excederse del tiempo regulado, se pagará una cuota dependiendo del tipo de vehículo.


Explicó que en el lugar se encontrará personal de la tesorería municipal quienes cobrarán 6 pesos por cada hora a los automóviles, 3 pesos a las motocicletas y 8 pesos camionetas o camiones, dentro de un horario de 8 de la mañana 4 de la tarde.


“Esto lo que busca es darle movilidad a esos cajones de estacionamiento, respetando para esto las cocheras de algunos vecinos que existen sobre la calle y estableciendo una vía de ascenso y descenso tanto para transporte público como para transporte privado; además, esta medida no aplica para carros o camionetas que van a realizar maniobras de descarga de mercancías para el comercio local de la zona”, apuntó.


Por último, el regidor de movilidad urbana, consideró que esta medida implementada por el Ayuntamiento municipal beneficiará a la movilidad y el rendimiento de los 6 a 7 cajones de estacionamiento que se encuentran sobre la calle Porfirio Díaz.

Revisar tambien

Alumnos de primaria “Leona Vicario” realizaron visita guiada en el CONALEP 145

** “Además esta actividad les sirve a los estudiantes para motivarse a mejorar y a ...

A %d blogueros les gusta esto: