jueves , abril 25 2024
Inicio / Destacadas / Buscan reactivar el apoyo social para los grupos vulnerables

Buscan reactivar el apoyo social para los grupos vulnerables

Edwin García/IGAVEC

Huajuapan de León, Oax.- Para que los servicios sociales lleguen a la población que vive en situaciones de vulnerabilidad y marginación, el Consejo Ciudadano de Seguridad Pública (CSSP) y  la unidad móvil de salud bucal odontológico Yu’u Ba’a, firmaron un convenio para iniciar con acciones preventivas en el distrito de Santa María Asunción Tlaxiaco.

“La intención es reactivar el apoyo social en todos los contextos, pero principalmente priorizando la atención a todas esas familias que aún viven en situaciones vulnerables, principalmente aquellas que no cuentan con los recursos necesarios para poder acceder a servicios de salud buscamos mejorar la situación que cada persona, ya sean niños jóvenes y adultos”, dijo, Oscar Osorio Rosas, presidente del CSSP.

Agregó que la revisión odontológica es un servicio que debe ser acercado a la población en general, así como el formar una cultura de prevención y salud en la población, a fin de ir modificando los entornos sociales con condiciones de desarrollo que permitan a las familias evitar costos de traslado y hospitales particulares.

A estas acciones también se suman organizaciones sociales como Hitandecas, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE), el Colegio de Médico, autoridades municipales y grupos de apoyo de Tlaxiaco, quienes estarán trabajando coordinadamente para facilitar y hacer más puntual la atención a la ciudadanía que habita en la cabecera municipal y en las comunidades circunvecinas.

Osorio Rosas, informó que el Consejo y diferentes dependencias de gobierno se encuentran preparando la primera feria de servicios el municipio de Tlaxiaco, en donde buscarán concentrar en un mismo evento la atención y asesoría para cada sector como: el campo, turismo, salud, registro civil, Diconsa, servicios optométricos, entre otros.

“Los resultados de la primer brigada de servicios en el marco de la puesta en marcha del programa Futbol por la Inclusión en Huajuapan, fueron considerables, pues contamos con la participación de más de 800 personas y diferentes funcionarios, con quienes ya nos encontramos trabajando en temas de prevención y servicios sociales”, mencionó.

La atención a la salud, es uno de las principales demandas de comunidades de la región Mixteca que refieren de rezagos en atención desde la falta de espacios, personal, medicamentos y equipo, por lo que al presentar un problema de gravedad requieren que sean trasladado a la población más cercana o cabecera municipal, situación que no todos pueden debido  a la falta de recursos económicos.

De ahí la importancia que se sumen dependencias y organismos para que la atención y servicios puedan llegar a quienes más lo requieren.

Revisar tambien

Festeja el Día de la Niñez con los Semilleros Creativos

En el marco de los festejos del Día de la Niñez, del 24 al 30 ...

A %d blogueros les gusta esto: